cookieassistant.com

viernes, 2 de octubre de 2009

Heidelberg


Heidelberg, más que una ciudad con universidad, es una gran universidad con un poquito de ciudad aquí y allá.  Hay tropecientas facultades, institutos universitarios, institutos tecnológicos, centros de investigación, etc, etc, diseminados por toda la ciudad.  Directamente proporcional es la cantidad de estudiantes y sus correspondientes bicicletas: en pocas ciudades alemanas había visto yo un uso tan intensivo de la misma. Muy mona, la ciudad, - como casi todas las alemanas-, o quizás un poco más. Bueno, a lo que iba: hace unos días me comentó una alumna que había hecho un cursillo de alemán en una academia de Heidelberg y que había quedado bastante contenta. Como la gente siempre me anda preguntando por sitios para hacer cursos, ahí va el enlace: http://www.alpha-heidelberg.de/. La verdad es que no tiene mala pinta: los cursos son económicos y la ubicación magnífica: en plena calle mayor de Heidelberg, la Hauptstraße más larga de Alemania, según dicen los de allí, y de lo que puedo dar fe; es más larga que un día sin pan.  Seguro que ahora empiezan a salir comentarios de gente  echando pestes de esta academia: que si es una tapadera para la trata de blancas o el tráfico de droga, que si se sufren maltratos físicos y te obligan a trabajar en talleres textiles clandestinos chinos a pan y agua..., en fin, está claro que cada uno cuenta según le ha ido, y por supuesto, cualquier información adicional sobre esta u otra academia de idiomas es bienvenida. Aunque sea positiva.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no conozco esta academia, pero estoy de erasmus en heidelberg y puedo asegurar que es una ciudad muy recomendable para estudiantes y extranjeros. Si bien es un poco pequeña, el ambiente es ideal y hay un montón de actividades y posibilidades para la gente joven y para todos aquellos que quieren aprender alemán. Eso sí, "desgraciadamente", ¡hay muchos, muchos españoles!

Anónimo dijo...

hola, me podrias ayudar a traducir este sms. por favor, no se mucho alemen. Gracias.

tut mir echt leid, dass du diese Vollbratzen jeden tag ertragen musst. bei mir ist es allerdings aehnlich mit meinen kollegen und meinen chefs. ich hoffe, dass wir bald was besseres fuer dich finden.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo (también estoy de Erasmus en Heidelberg). Se aprende bastante, pero eso también es en gran parte gracias a la inmersión lingüística y cultural en la que nos encontramos. Si bien es cierto que hay muchos españoles, yo no tengo contacto con tantos, es cuestión de trabar amistad con no-españoles, lo cual puede parecer difícil al principio, pero es lo más recomendable. Me he fijado en una cosa: mientras la mayoría de los demás estudiantes extranjeros se esfuerzan por usar siempre el alemán y por conocer gente de otros países (con el fin de hablar en alemán, entre otros), los españoles normalmente tendemos a hacer piña entre nosotros y, como mucho, utilizar el inglés. Así, ¡mal vamos!

En definitiva: Heidelberg mola.

PD: Muy buen blog, ¡le seguiré la pista!

Unknown dijo...

yo voy a ir a pasar unos meses en heidelberg, alguien puede guiarme sobre donde vivir??

residencia o piso??
gracias!!

miki dijo...

Hola,creo que te interesará este enlace,dentro del blog hay un apartado que se llama Los Potthoffs ,esas tiras cómicas tratan de una familia alemana que vive en España,y suelen basarse en los tópicos y costumbres más conocidas(y algunas que no lo son tanto).Esta serie se publica en alemán desde hace más de diez años.A ver que te parecen.
http://miki2duarte.blogspot.com/

Rachel dijo...

hola,hace poco encontre tu blog, muy interesante por cierto, del que puedo sacar aprate de muchisima informacion gramticla etc
la idea que para tener un minimo de B1 en el idioma Aleman necesito al menos 4 años??
imagino que residiendo en Alemania esta cifra baje,ya que mi intencion es estudiar aqui un Ausbildung de enfermeria en Aschaffemburg, con lo cual necesito al menos ese nivel.
Estoy empezando el curso integracio con el que se supone acabas con un b1, para luego afianzarlo en la VHS y en mas o menos 18 meses poder acceder al Ausbildun...
como lo ves??cres que es factible???