cookieassistant.com

viernes, 16 de mayo de 2008

Soy alemán: nadie me quiere...


El español va por el mundo orgulloso - por no decir fantasmoso-  de serlo: nuestro clima, inmejorable, nuestra comida; insuperable, las mujeres, las más guapas, en (cualquier) deporte, los mejores. Además somos  graciosos, buena gente, nadie monta una fiesta como los españoles... vamos, somos la leche: todo, menos altos, rubios y guapos.
El alemán, en cambio, va por el mundo como disculpándose de serlo, sintiéndose culpable por los pecados de sus abuelos y rezando porque este año no salgan otra vez películas como Schindlers Liste o der Pianist. Tampoco el carácter alemán desborda gracejo precisamente, y, como colofón de todo ello, les toca tener un idioma que, a priori, resulta de lo más antipático. 


Pero el alemán no se rinde: ellos están empeñados en caernos bien. El estado alemán hace un enorme esfuerzo de promoción exterior, entre otras cosas, en la difusión de la lengua y cultura alemanas. En esta línea se sitúa el sitio Step into german. Se trata de una pequeña web con una colección bastante representativa de grupos de música pop-rock alemanes actuales, donde podemos visionar videos de todos ellos. También se agradece el detalle de que las letras de las canciones estén disponibles en un PDF con sus correspondientes traducciones al inglés y español. Por cierto, y esto va para los profesores de alemán,( si es que me lee alguno, claro): también hay archivos pdf con la Didaktisierung de varias de estas canciones, listos para imprimir y utilizar en clase.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

La entrada me parece de lo mas discriminativa, 'el español va orgulloso de lo que es', y te pregunto yo, que es el español???
El aleman si tiene algo es ORGULLO por su nacion y amor y respeto hacia ella, pero de verdad e incluso algunos los creen 'demasiado' orgullosos, tienen una naturaleza bastante arrogante pero no se creen mas de lo que son, son inteligentes, guapisimos (MUCHISISIMO MAS QUE CUALQUIER LATINO O ESPAÑOL CHAPARRO, ULTRA FLACO Y MORENO), los alemanes tienen -hablando en terminos generales- un porte, una elegancia que hombres de otras razas no tienen, (quizas los italianos andan cerca)con esa hombria igual de prominenteque la de los alemanes, me dijo una amiga 'en Alemania hasta el hombre feo resulta atractivo', cuando fui lo comprobe, jamas habia visto en la calle tantos hombres bellos, ubicados y respetuosos. estetica, cultural y mentalmente no tienen que envidiarle a otra raza, si los latinos deberiamos imitar lo trabajadores y pensantes que son.

Por otra parte, es verdad que muchos tratan de evitar tocar el tema del holocausto, por verguenza ajena, por estar muchos en desacuerdo, de ahi a decir que no son orgullosos de su patria, pfff...absolutamente falso.

Y por ultimo: las españolas las mas guapas, ¿¿¿Cuando??? XDDD

vamos, que las mujeres mas lindas que he visto estan en Brasil e Italia.

España?? gorditas de estatura baja y con caras de megustacomerchocolate. pfff

Anónimo dijo...

Estimada Alicia: hay un famoso locutor de radio español que dice que hay que ser cuidadoso con la ironía en la radio, porque el oyente no la percibe como tal. Al parecer, tampoco en internet...

Saludos,
Evaristo.

Anónimo dijo...

Hola Evaristo,
Hola Alicia,

Voy a ver si me expreso con claridad: ALICIA, NO SEAS TAN NACA Y LEE BIEN antes de decir nada, bonica!

Anónimo dijo...

el alemán me parece un idioma totalmente profundo, lleno de filosofía, y con una melodía hermosa. Su gramática es mágica, cada vez que creés comprenderla se complica más y más ;)
no creo que los alemanes vayan con culpa por el mundo. están aquellos que se metieron hasta en un kibutz por la culpa que sienten por sus antepasados, que son excesivamente progres y compran sólo en Bioladen para quedar bien, sí. Y otros que son naturalmente cool.
Me parece muy despectivo este blog.
Llegué porque estaba buscando la peli keiner liebt mich.
ah. y las españolas no son las más lindas. muchas tienen cara de galleta y piel fea. aunque algunas guapas, hay. no penélope cruz, apesta, tiene pinta de callejera barata.
y respecto del idioma castellano, los españoles hablan con leísmos, y por su culpa, la real academia ya lo aceptó. la verdad que deforman el idioma. qué asco

Anónimo dijo...

creo, Alicia, que tus comentarios no son de agrado de nadie,deberias medir las palabras. Hay gente que opina cosas y se las calla, creo que debes aprender de eso, al menos un poquillo...
Por cierto, un blog muy chulo Evaristo

Anónimo dijo...

Los españoles deberíamos aprender mucho del comportamiento y lo civilizados que son la mayoria de ciudadanos europe@s.
Italianos, españoles y portugueses somos los que peor sabemos comportarnos, y miramos con envidia (pero no sana) a otros paises como Alemania, Bélgica, Suiza y un largo etc de paises europeos...

En la vestimenta y la elegancia no se refleja el interior de la persona, para eso los italianos son muy metrosexuales, y muy cuidadosos con sus pieles, cutis etc... tanto hombre como mujeres, pero no por eso dejan de tener ese caracter "latino".

Deberíamos aprender mucho, de otros paises, y dejar la arrogancia a un lado, que todavía nos queda mucho por aprender, y que no podemos compararnos con otros paises europeos, le pese a quien le pese.

ESTEBAN VELAZQUEZ WILHELM dijo...

Los alemanes son de los pueblos europeos que mas se amoldan a la expansividad del caracter de otros pueblos, fueron y son los que se han mostrado mas atentos y obsequiosos con los criollos en todos los pueblos latinos en los que establecieron sus colonias---- Cuando he visitado Europa han sido los alemanes los mas hospitalarios y simpaticos... Alemania es mucho mas que 30 años de una politica totalitaria en manos de un lider austriaco, Alemania es Goethe, Shiller, Wagner... alemania es campiñas zigzagueantes con cientos de rostros rosados dispuestos a reir, Alemania es una orgullosa puerta de Brandemburgo, alemania son sus salchichas y cervezas, sus puentes, su catedral gotica de colonia, sus universidades... Alemania es un nuevo talento como Philippe Reinhardt..... Alemania es el corazon de Europa

Anónimo dijo...

alicia, dices que la entrada te parece discriminativa y tu post es igual en su totalidad, y aunque discrepo en tu descripción de las españolas, ¿que tiene de malo ser gordita o baja de estatura? deberias ser un poco mas coherente...

Evaristo Martínez Belchí dijo...

Hola a todos: aunque no me gusta, acabo de suprimir un comentario. Hay maneras más elegantes de expresar desacuerdo o rebatir un argumento que caer en el insulto.
Un saludo,
Evaristo.

Anónimo dijo...

LO QUE DICES DE LOS ALEMANES ESTA GENIAL Y TUVE LAS MISMAS IMPRESIONES VIVIENDO ALLA, NO SOY ESPAÑOLA, PERO COMPARANDO AMBOS PAISES DIRIA LO MISMO.
MUY BUENO EL BLOG.
SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Excelente sitio, me ha gustado mucho
Y que decir de los dialectos....uff..si vas de Baviera a Sajonia, es otro idioma! Me gusta mucho el sajón, lo encuentro un idioma musical

Anónimo dijo...

el español tambien tiene cola que le pisen en cuanto a su pasado, ¿cual? el haber consquistado y casi destruir por completo a las culturas prehispanicas en america, y despues llevarse las riquezas, (fueron varias naciones, pero principalmente españa). Ademas en comparacion Alemania es muchisimo mas perfecta y ordena que españa, aqui la perspectiva que se tiene de los alemanes es de gente culta y responsable, mas que de personas racistas, que de esas hay en todas aprtes del mundo

Anónimo dijo...

Los Alemanes son gente inteligente y muy amigable, la mayoría de gente eso lo sabe. Para el alemán tu palabra basta, en cambio nosotros los hispanos -descendientes de españoles principlamente- damos verguenza porque no tenemos palabra. Por su natural "Inteligencia" y amor a la tecnología y cultura, tal vez sean los únicos capaces de salvar nuestro mundo.

Anónimo dijo...

Si el blog tiene razon, pero eso de que lo tenemos todo, menos lo de ser altos, rubios y guapos, vale, muy altos en comparacion a los alemanes generalmente no somos, la gran mayoria somos morenos (que tambien hay rubios, en mi familia la mayoria lo es) pero lo de guapos ¿nos estas llamando feos? que yo soy bien guapa xDD (es coña soy del monton) pero el que seias rubios no os hace guapos, guapos los hay rubios, morenos y pelirrojos y hasta con el pelo verde. Aunque he de reconocer que la imagen de hombre español que se ha dado en el franquismo es la de tipico bajito, feo y peludo asi que entiendo que tengais esa imagen.
Y que conste que tengo un amigo aleman (aunque muy españolizado) que le quiero un monton.

Unknown dijo...

bueno, yo soy argentino, pero creo que el modo de expresarse de los espanoles es inigualable.
fuera de eso, creo que son muy simpaticos y francos, cualidades, segun mi opinion, de las mas loables.
respecto a las mujeres, su simpatia es incofundible, pero las italianas son lejanamente superiores en su belleza (mas no en su inteligencia).
en cuanto a los alemanes... segun tengo entendido son gente muy astuta.
guardo cierto rencor y recelo por ser yo de procedencia judia, pero no creo que en la actualidad el furor nazi sea una caracteristica del pueblo aleman.
de la manera que sea, ese ya es otro tema cargado de una profundidad que no viene al caso.
espania debe seguir adelante y aprender de otros paises europeos.
creo que tienen buena leche,,,
saludos

Fernando dijo...

En Realidad no se si todos los alemanes seran tan guapos,eso es tan relativo,yo he visto alemanas no muy agraciadas,ya que la belleza es subjetiva.Dar por sentado que son los mas bellos no pondria las manos al fuego.Se comenta quie en IRAN hay mujeres lindisimas,por eso digo que la belleza es subjetiva.No por ser rubio eres lindo eso es estupidez.Ahora si que es agradable ver tanto orden y limpieza amor por lo ecologico no como los paises sudamericanos donde no tienen respeto por la naturaleza ni por la limpieza de sus calles.Donde no hay las mas minima voluntad de cambiar habitos de sanidad al contrario no undimos en la basura,en eso los alemanes nos llevan años luz,insisito no hay paises donde uno diga aqui son las mas bellas eso es una tremanda mentira los seres humanos actuamos por quimica,taqnto asi que nos puede gustar una mujer de origen indio.Los indios eran gente muy limpia y sana hasta la llegada de quien "LOS ESPAÑOLES"

carponna dijo...

La belleza del ser humano no se halla en su aspecto físico, sino que en su caracter, cultura, forma de ser, inteligencia. El pueblo alemán es una sociedad que mira siempre al frente, el futuro. Nosotros los españoles, vivimos el día a día. Este hecho no es culpa de razas, ni regiones. Sino que más bien de aspectos climatológicos y medioambientales. Si una comunidad alemana viviese largas estancias en España, que las hay. Acabarían comportándose exactamente igual que los propios españoles. Y viceversa. Por lo que hablar de un pueblo que es mejor que otro es una reflexión pedogrulla.

Ana dijo...

Me parece que la mayoría se acaba posicionando a favor de los alemanes o de los españoles. Yo diría que cada uno tiene su historia y sus defectos pero me parece fatal el insulto hacia los españoles que se hace en gran parte de los comentarios. Yo soy española, de Andalucía, rubia natural, me encanta hacer deporte y soy alta. Además ahora mismo estoy viviendo en Alemania con mi novio y me confunden con una de aquí. Me parece injusto generalizar, no todo el mundo es como los tópicos que se dicen. Conozco algunos alemanes muy simpáticos pero son normalmente pocos, es verdad que no es la cualidad de su carácter que más predomina, además de ser de primeras desconfiados. Lo único que creo que dice bien Alicia es que tienen orgullo por su nación. En cuanto a la belleza, si te gustan así estupendo Alicia pero hay muchos modelos y top models españoles quizás debas buscarlos en Google o fijarte en los carteles. Creo que los españoles tenemos derecho a sentirnos bien por nuestra belleza o estilismo y hay mujeres y hombres muy guapos de piel morena con pelo moreno, dando igual si son más o menos bajitos o algo más o menos gorditos. Creo que debemos de valorar nuestras cualidades e intentar paliar nuestros defectos pero si nos ponemos a criticar todas las naciones tienen mucho de lo que se pueda decir.

Anónimo dijo...

¿esto esta lleno de sudamericanos resentidos o que pasa?.
?Parece que todos los Alemanes o todos los españoles esten cortados por el mismo patron?. pues no. cada individuo es unico, habran alemanes arrogantes e imbeciles medio analfabetos al igual que los habra españoles y habra españoles culto inteligentes guapos y elegantes al igual que habra alemanes inteligentes guapos y elegantes. ¿la gente no tiene crieterio propio , no hemos vuelto imbeciles o los clichés generalistas pesan demasiado?

Anónimo dijo...

pues yo creo que caa quien tiene derecho a ser como mejor le plazca, si a ti no te hacen daño directamente entonces k, dejalos ser, el mundo es un lugar libre y tanto europeos como latinos o lo k sea tienen lo suyo al final todos somos iguales, somos humanos con caracteristicas diferentes pero de la misma especie xD

Anónimo dijo...

el corazòn de una persona que no tuvo comida suficiente en su vida y que luchò trabajando para sacar a sus niños adelante tiene mucha màs belleza que una simple apariencia...
saludos a todas partes del mundo; el corazòn humano agarra mil vertientes de pensamiento pero la verdad, la justicia, la razòn, la equidad, el respeto al derecho ajeno, son cosas que cada quien y de manera personal debe ganar esforzàndose en cada uno de los dìas de su vida. Asì puedes lograr ser una persona digna de presentarte y caminar con la frente en alto, sea cual sea el lugar del mundo por donde estès circulante o habitando.

PD. soy pobre, no soy blanco de piel, y no tengo el cabello rubio, pero conozco gente que de verdad se gana el respeto partièndose el lomo trabajando, y creo que eso vale mas que cualquier conocimiento que se pueda ganar en la tecnologìa, o donde se diga; la esencia de una persona es lo que la distingue pues.
Ah, sì, todos en el mundo nos regimos por las mismas reglas de la naturaleza, asì que cualquier persona uede lograr la grandeza y hacer grandes descubrimientos si asì se lo propone, mas si esta no ha cimentado su vida en los valores pues de que servirà; ¿podrà ser quizàs que en algo podamos mejorar cada dìa entonces?
:D QUE ESCRITOS ME AVIENTO, disculpen, es mi manera de respetar, supongo.

Anónimo dijo...

Realmente no sé qué se está discutiendo aquí, ¿sobre gustos? ¿generalidades?
Yo soy española y llevo año y medio viviendo en Alemania y creo que huelga decir que es obvio que entre España y Alemania o entre españoles y alemanes hay claras diferencias (hablando, claro está, a grandes rasgos). Lo cual quiere decir que algunas cosas (desde mi punto de vista) son mejores en España y otras, aquí en Alemania. Nuestro carácter es más extrovertido y nuestra dieta es mejor (más sana y equilibrada). Y el sabor, pues para mí también es mejor, aunque esto empieza a ser ya subjetivo. Ellos son más ordenados, puntuales, confiables y gozan de una seguridad ciudadana envidiable. Las ironías las pillan a duras penas (así que esta entrada les costaría trabajillo...). Culparlos por su pasado es absurdo. Hasta aquí las generalidades. Y luego entramos en los gustos (cosa que no se puede debatir, puesto que para gustos, los colores).

Yo he conocido alemanes guapísimos, de hecho, salí con uno, y también feos y que PARA NADA me resultan atractivos. Y lo mismo con las mujeres. Y lo mismo en España. Lo que ocurre es que el ser humano se siente atraído por por lo que es diferente y a mí, como española que soy, pues veo un castaño de ojos azules (que en España no es que abunden) y se me van los ojos detrás... Pero también os digo que a ellos le atraen las morenas (tanto de piel como de pelo) y que los españoles/as aquí tienen su atractivo para ellos.

Por último, sólo decir, que, aunque a rasgos generales todo lo que expongo arriba es cierto, también me he encontrado con alemanes con un gran sentido del humor y extrovertidos y viceversa, españoles más secos que la mojama (sobra decir que las generalizaciones no definen más que a un porcentaje mayor del 50% de la población). Y además, en los tiempos que corren, las distancias entre países y culturas se van haciendo cada vez menores, puesto que la gente viaja mucho más que antes, vive en el extranjero y asimila otras culturas con mucha más facilidad que en la época de nuestros abuelos.

Eso es todo amigos! :-)

Anónimo dijo...

Por cierto, me he olvidado de decir una cosa: sí, estoy orgullosa de ser española, porque hay muchas cosas buenas en nuestro país, y muchas buenas personas también. Pero si hubiera nacido en Alemania, por razones análogas, también estaría orgullosa de ser alemana. Cuando vuelva a España, me llevaré lo bueno que me ha ofrecido este país y su gente, pero eso no me hará negar lo bueno que me ha dado mi país. Al final, como todo en esta vida, sólo es cuestión de ver la botella medio llena o medio vacía.

Belenix dijo...

No me vengan con idioteces! Los españoles creo caen mucho mucho mas bajo que los alemanes en todos los aspectos, son unos maleducados, groseros y antipaticos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. Para Ana, la andaluza rubia natural, yo soy otra andaluza rubia de tez muy blanca y alta. Por Alemania no llamo la atención, y me quedé sorprendida de encontrar por allí gente con parecido a primos que aún tienen más pinta de "andaluces coloraos" que yo. Tiene una explicación: el rey Carlos III ordenó la repoblación de Sierra Morena con colonos de la Alemania católica sobre todo a finales del s. XVIII que vinieron en forma muy masiva, a cambio de tierras y casa y les prohibió mezclarse con los locales durante 50 años temiendo que se contagiaran de las costumbres andaluzas, creando Las Nuevas Poblaciones (La Luisiana, Fuentepalmera, San Sebastián de los Ballesteros entre otras) para ellos. La Guerra de la Independencia y posteriores avatares hizo que esto pasara un poco al olvido, pero muchos andaluces conservan apellidos alemanes y en algunos lugares como en San Sebastian de los Ballesteros además de más rubios de lo que sería lógico en Andalucía la costumbre del pavo con fideos para Navidad. Quizá lleves algo de sangre alemana por tus venas, o mucho, depende de tu árbol genealógico. No son tantas las generaciones que han pasado en dos siglos.

Anónimo dijo...

Por cierto, nadie debería enfadarse por esta entrada de blog, creo que Evaristo ha utilizado la ironía y el sentido del humor. Yo he pasado mucha vergüenza ajena por culpa de compatriotas míos en el extranjero, no sólo en Alemania, y mucha vergüenza ajena por alemanes en mi país. Y me he sentido en Alemania como si fuera mi propio país. Hay alemanes guapos con un porte increíble y alemanes feos y desgarbados, y españoles guapos y elegantes y españoles feos y que si puedes cruzas la calle cuando los tienes delante. Hay que quedarse con lo bueno de cada lugar.

Anónimo dijo...

Como anécdota,yo soy chileno, pero tenía (antes de mi actual calvicie, al menos) aspecto nor-europeo.Estuve en un país de Europa, y ,de entrada,me trataban con zalamería y obsequiosidad, pensando que era alemán o suizo.Cuando revelaba mi "sud-americanidad" , cambiaban repentinamente su actitud, y hasta se avergonzaban. Y yo también sentía verguenza ajena, por ellos.
Es para reflexionar, ésto del prestigio de los noreuropeos.

Anónimo dijo...

Pues los alemanes que he conocido siempre han sido muy correctos, elegantes y simpáticos en el trato.

Los españoles suelen parecer más bien un pueblo sudamericano.

Suelen ser bajitos, peludos y con caras de árabe.

Además de gritones, no tener modales para actuar o hablar.

Conocer a un español y que hable vulgaridades... que si es la POLLa, que si el COÑO, que si HOSTIA, JODER.

ME refiero siempre al trato con machos de España...

Las hembras suelen estar más evolucionadas.

EL español es muy putero, obsesivo con ese tema.

Y de la higiene pppfff dejan mucho que desear.

Así esté a diez grados bajo cero, yo paso por lo menos dos veces por el agua...

En España lo hacen con suerte una vez al día, aunque luego se pasen todo el día trabajando, o haciendo el tonto por la calle...

Las chicas que he conocido siempre han sido mucho más simpáticas y educadas.

Aunque las hay también camioneras, guapas pero hablando parecen unos camioneros

Anónimo dijo...

Yo conoci a varios alemanes en Bolivia y ellos son realmente guapisimos e inteligentes,yo enamore con un aleman y puedo decir que nunca habia conocido a un un chico tan educado,comprensivo e inteligente,pero aveces de lo cariñoso que era se volvia una piedra todo serio y enojado...pero bueno....respecto a los españoles yo tengo parientes españoles porque los papas de mis abuelos lo fueron,y puedo decir que es gente muy educada y tambien conoci gente muy buena,y no es como dicen que son feos.los españoles son guapisimos,con hombres que miden casi 2 metros ,actualmente mi madre esta casada con un hombre español que es un sol y es guapisimo y alto al igual que lo son los muñecos de los alemanes...todas las culturas han tenido sus herrores,pero eso ya esta en el pasado y nose puede retroceder....ademas en cada pais hay hombres bellos de todos los colores y tamaños,tambien en mi pais lo hay,hay hombres realmente hermosos,hay morenos y hombres rubios,castaños de ojos claros....pero yo sigo enamorada de los alemanes...asi que VIVA ALEMANIA Y ESPAÑA que es lo mejor

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, creo que toda persona tiene que estar orgulloso de su país, de sus tradiciones y de quien es, nadie es mejor que nadie. Hay que reconocer que hay países que han afrontado las crisis mejores que otros, es cierto, pero eso Radica justamente en que tanto queremos a nuestro país y a nuestra gente, el mundo nunca marchara en armonía mientras nos comparemos unos con otros, critiquemos al del lado en vez de progresar.

Anónimo dijo...

Vivo actualmente en Alemania soy oriundad de México soy morenita y bajita lo cual no me causa ningun problema para unos fea para otros guapa, me case con un hombre proveniente de Iran, la gente siempre nos comenta que somos una pareja muy rara lo cual nos causa mucha risa. A lo que voy es que todos tenemos una perspectiva diferente de la belleza, todos los comentarios que ustedes hicieron son correctos ya que todos tenemos gustos totalmente diferentes y eso nos hace especiales. Tambien tuve la oportunidad de visitar Espania, jamas tuve una mala experiencia ya que antes de pisar cuaquier pais tienes que saber respetar su cultura, sus costumbres y aceptar que son diferentes a ti. Tienes que ir a admirar y reconocer lo bello que cada pais te puede brindar. Para mi todos los hombres y mujeres tienen un encanto especial sean del color que sean. No es por nada pero habemos mas mujeres bonitas que hombres guapos....jajaja broma!!! Por ultimo ....El gusto se rompe en generos...

Anónimo dijo...

Es cierto. Los españoletes tienen la suerte que están del otro lado del charco. Aquí en América, yo cada vez que veo un gallego me acuerdo de la clase de ratas que fueron y lo que hicieron a los indígenas, ustedes y los portugueses. Las verdaderas ratas de la conquista fueron los ingleses y los españoles. Los ingleses campeonizaron porque no dejaban a nadie vivo, para que después se lo sacaran en cara. En eso fueron precavidos. Los españoletes en cambio violaban indias y se mezclaban, y bueno en todo el resto tan viles y arrogantes como para hacer lo que hicieron. Por eso cuando los veo en crisis, solo puedo pensar que es lo que se merecen por haber sido sus antepasados tan ladrones, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Estoy asombrada leyendo ciertos comentarios. Cuanta rabia y cuanto odio contenido...

Disfruten de la vida y sean felices donde quiera que vivan. Ya sea en Alemania o en España. La vida vuela, no la malgasten en odios absurdos. Grüsse an Deutschland y saludos a España!

Anónimo dijo...

El español no es sinónimo de bajo, feo y moreno, no, no, estás muy equivocado. Es muy torpe y muy vil, creerse inferior a los alemanes quienes nunca tuvieron un Imperio ni fueron nada en la historia. No. El español es y debe ser igual o mejor que cualquiera en el universo. No es ni nunca será: "latino", solo porque el idioma es de raiz latina. El español es español no es latino ni nada parecido a esa superchería anacrónica.

Anónimo dijo...

La verdad es que vivo hace algun tiempo en alemania,soy sudamericana, y pienso que la belleza o la inteligencia o la simpatia nada tiene que ver con se r rubio, alto , ojiazul...soy muy orgullosa de ser baja, no tanto pero no mido casi dos metros, adoro el color de mi piel, aceitunado, mi cabello negro y mis ojos negros, encuentro preciosa la gente de mi tierra, sobre todo porque sonrie y siempre ,a pesar de las circunstancias somos felices, aca la gente es perfecta segun los canones impuestos, pero triste, controlada, siempre compitiendo con otros paises, cerrados, ahora estan volviendo a lo de antes porque eso es lo moderno....no se si son tan inteligentes...mientras mas vivo aca mas orgullo y nostalgia siento de mi tierra y de mi gente hermosa y feliz.

Anónimo dijo...

Para mi los españoles sin son morenos, peludos, bajitos y feos... soy mujer extranjera, mido 1.8, por las calles de diferentes ciudades observo y son casi todos más bajos que yo!

De rasgos algunos destacan una minoría el típico que en una calle es el único que resalta, pero son pocos...

El grueso tienen rasgos toscos no sé, o caras redondas poco atractivas no se les marca el maxilar, no hacen ejercicio parece... a otros los veo afeminados, en el tono de voz y la forma de caminar.

Creo que el problema es que tienen una gran falta de masculinidad y virilidad y creo que eso va ligado a que son extremadamente promiscuos!

Incluso el que tiene novia guapa le mete los cuernos... lo he visto! Para mi tanto en físico como personalidad pierden mucho y más por lo segundo creo que no tendría jamás una relación con un español...

Aparte que se sienten intimidados por chicas altas...

Anónimo dijo...

Me he quedado estupefacta con lo que leo, ánimo Evaristo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parecen horribles todos los comentarios. Estoy anonadada. ¿Cómo puede haber gente con tanto odio gratuito? No voy a discutir quien es más guapo. Me parece absurdo y de sociedades poco evolucionadas. Habláis de la mala educación de los españoles pero no paráis de faltar el respeto. Y generalizar denota muucha ignorancia. Después están los que se rien de las desgracias de nuestro país. Así les va el suyo...lo único que hacen es llorar y echarles las culpas de las desgracias de sus países a un hecho histórico de hace 500 años. Yo maldigo una y otra vez ese momento. Os tenían que haber cogido los ingleses y haberos matado a todos. Dudo que gente así sea feliz alguna vez en su vida. Es lo malo de Internet, le da más voz a la gente amargada. Ánimo Evaristo por tu gran trabajo! Es realmente útil para muchos! Un saludo!

Anónimo dijo...

Vivo en alemania...y son el pueblöd mas horrendo.


Ah y bastalte morochos der

Anónimo dijo...

Perdonad los sudamericanos resentidos, tanto que hablais de nosotros, los españoles colonizadores... Que sepais que sois vosotros los que descendeis de ellos, si yo estoy en mi pais es porque mi familia no emigro. Que estais mas mezclados que sabediosque. Hale, paz y amor.