cookieassistant.com

viernes, 6 de junio de 2014

4056 hojas de ejercicios para descargar... con un solo click

Las Arbeitsblätter son una cosa muy alemana, que más que hojas de ejercicios son hojas de tareas en torno a un elemento temático. Mientras que el profesor español es, o al menos así lo percibo yo, bastante esclavo de los manuales, al alemán le gusta más valerse de materiales diversos, de elaboración propia o hechos por otros compañeros. Al respecto hay páginas muy interesantes como islcollective, donde nos podemos descargar, previo registro gratuito, miles de Arbeitsblätter, y no solo de DAF, sino también de inglés, español o francés. Pero lo que traigo hoy es uno de esos inesperados regalos de una internet donde cada vez resulta más difícil encontrar contenidos relevantes y de calidad que no sean de pago. Se trata de la web de la empresa Aduis. Estos señores parecen ganarse la vida principalmente vendiendo material de manualidades, que también es una cosa muy, pero que muy alemana. Sin embargo, y resulta bastante sorprendente, también tienen un apartado de Arbeitsblätter en pdf para su descarga gratuita. Y digo sorprendente porque no son ni diez, ni veinte, ni cien, ni mil... son 4056 hojas de ejercicios con sus correspondientes soluciones listas para su descarga. Pantallazo al canto:

Se trata de materiales escolares para niños con alemán como lengua materna, pero al estar dirigidos a los primeros años de la formación escolar, muchísimos de ellos se pueden utilizar perfectamente para el aprendizaje del alemán como lengua  extranjera. Además, me imagino que tiene que ser como un sueño hecho realidad para los profesores que impartan asignaturas de otra temática en alemán en colegios bilingües (o al menos supuestamente bilingües, pero eso es otro tema...), ya que, por mencionar las más relevantes, hay hojas de alemán(768), matemáticas (897), inglés (317), deporte (119), biología (463), geografía (134), historia (59), ciencias naturales (457) ciencias sociales (181), juegos y adivinanzas (288).
El caso es que cuando me encuentro estas cosas en lo primero que pienso es en descargármelo: lo que más me fastidia de internet es lo perecedero de sus contenidos. De hoy a mañana, la empresa entra en bancarrota, o bien decide hacer estos materiales de pago, o váyase usted a saber por qué, pero los materiales desaparecen. El problema es que descargarse una por una las hojitas de marrás... no mola precisamente. Gracias a Dios hay programas como Winhttrack, que permiten descargar webs completas de forma automática, así como contenidos específicos dentro de ellas. Así que dejé el ordenador 48 horas descargando todas las hojas en pdf, que he empaquetado en un bonito archivo comprimido de un par de gigas. El archivito en cuestión se puede descargar aquí con un solo clic. No creo estar causando ningún perjuicio a la empresa en cuestión al hacer esto; si así fuera, que alguien me abra los ojos. Un par de detalles todavía: el archivo comprimido está en formato .rar, así que para descomprimirlo hace falta  un programa como winrar o 7-zip, ambos gratuitos. Una vez descomprimido, se puede navegar por el contenido como si fuera la página online; los pdf, concretamente, están en la carpeta "Pics". Por cierto, por algún motivo que se me escapa en la descarga masiva de pdfs de los 4056 hay unos 1000 que han dado error, así que no se pueden abrir. Pero vamos, yo creo que con los 3000 restantes hay suficiente. A descargárselo, que internet es caprichosa, y lo que hoy nos da, mañana nos lo niega.

12 comentarios:

Román dijo...

Siempre colgando desinteresadamente materiales útiles para todos cuantos amamos la lengua alemana. Muchas gracias

Latona dijo...

Uy que maravilla, para los que estamos aprendiendo esto es un TESORO !-Wunderbar!!

Vielen Dank

Schönen Tag

Isa dijo...

no pude descargar el archivo con chrome

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el desinteresado esfuerzo. Ya tengo tarea para los niños en verano

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Como siempre, ayudándonos a los que intentamos avanzar con este idioma.

Unknown dijo...

Sr. Evaristo

¡Muchísimas gracias por este valioso material! Yo soy de los pocas personas que aman arrastrar el lápiz, haciendo ejercicios y comprobándolos. :D

Me encanta su página y cuando tengo tiempo, veo sus recomendaciones de youtube.

Saludos desde México :D

Anónimo dijo...

Increíble. Mil gracias!

Sutter dijo...

Diese Übungen sind sehr gut

Juan dijo...

Hola, no se puede descargar el archivo desde la pag MEGA. Me sale error. hay otra forma de acceder al archivo?
Se lo agradecería muchisimo.
Saludos

Evaristo Martinez Belchi dijo...

Hola Juan:
Acabo de comprobar que el enlace de descarga funciona. Inténtalo desde otro ordenador.
Un saludo,
Evaristo.

Anónimo dijo...

hola como me lo puedo descargar. Se lo agradecería mucho hice un curso y me gusto mucho este idioma .

Anónimo dijo...

Me parece interesante pero no se puede descargar