cookieassistant.com

domingo, 18 de febrero de 2007

¿Cómo grabar sonido de internet?


Hoy no voy a descubrir América precisamente. Pero teniendo en cuenta que no todo el mundo es un ordenadoradicto (como tristemente un servidor), tampoco tiene por qué saber hacer ciertas cosas en internet, más allá de buscar en el google o chatear con el Messenger. Hoy vamos a ver algo sencillo: grabar audio de internet. Miento: en realidad se trata de grabar todo aquello que suene a través de los altavoces de nuestro ordenador. Muy habitualmente, los archivos sonoros que nos encontramos en internet también podemos descargárnolos, siempre que el autor ponga a disposición a tal efecto el archivo .mp3 o .wav correspondiente. Sin embargo, a veces parece que no hay manera de hacerlo. Y efectivamente, no la hay, porque la intención del autor es que sólo podamos escucharlo, pero no descargarlo. Sin embargo, hay una manera muy sencilla de sortear este inconveniente. Existe un buen número de programitas que son el equivalente al radiocassette con el que grabábamos las canciones que salían en la radio, los cuales pueden grabar cualquier sonido que reproduzca nuestro ordenador y archivarlo en formato mp3. Por lo sencillo de su uso, y porque es una versión gratis (esta es antigua, la actual es de pago), recomiendo el que yo utilizo: el svrecorder, que podéis descargar aquí.
El programita es sencillo, sencillo. Pero vamos, si alguien no se aclara, que me lo diga.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

hola esta muy bien esyo de grabar los sonidos y todo yo intente grabar los sonidos de una pagina web y no pude bueno graba pero muy bajito muy muy bajito casi ni se escucha ojala me puedas decir como le puedo hacer para solucionar el problema ..::*diana*::..

Anónimo dijo...

muchas gracias, estaba buscando este tipo de progaramas, y no tenia exito, gracias por tu aporte, se agardece muhco!!

Anónimo dijo...

Descargué el svrecorder, pero al querer utilizarlo recibo el mensaje:
Playback initializing error
Podrías ayudarme a superar el impasse?
gmaffla@yahoo.com

Unknown dijo...

Hola gracias de verdad por este prgrama que era lo que estaba buscando!!
Algo muy fácil para usar!!
Gracias!

Unknown dijo...

Hola, necesito saber donde conseguir material del nivel B1, especialmente en gramatica y redaccion de textos, mi hijo necesita practicar mas esta parte del idioma.Gracias.

Unknown dijo...

Hola, necesito material del nivel B1, especialmente gramatica y redaccion de textos,¿ donde lo puedo conseguir?.Gracias..

Vindex dijo...

"El programita es sencillo, sencillo. Pero vamos, si alguien no se aclara, que me lo diga."

En efecto jaja, podrías explicar cómo funciona?. Probé pero no pude grabar nada. No lo caso ni ahí al programita :P

luisa dijo...

Hola Vindex, es facil de verdad, símplemente clica en el enlace y se abre el winrar. Lo guardas, por ejemplo en C:/ y luego lo descomprimes ahí mismo. Enseguida ves el icono que es un radicasette y ya lo puedes utilizar.
Está muy bien el programa, ahora sólo falta darle uso.

Rodrigo M dijo...

Hola gracias, super bueno, yo tambien tube el mismo problema, no graba nada. Pero al fin logre resolver el problema, para grabar hay que hacer un puente con un cable en la tarjeta de sonido de la salida (de los parlantes) a la entrada (de microfono), entonces, el sonido que sale hacia los parlantes retornara por la entrada de microfono y el programa lo graba, despues es cosa de jugar con los volumenes, genial no ?

MATIAS dijo...

SE MUEVE EL VISOR TOSO PERO PONGO EN GRABAR Y SI PARECE ESTAR GRABADO.. PERO AL FINAL CREA UN ARCHIVO MUDO. QUE PODRA SER? TENGO WINDOWS 7. GRACIAS

MATIAS dijo...

SE MUEVE EL VISOR TOSO PERO PONGO EN GRABAR Y SI PARECE ESTAR GRABADO.. PERO AL FINAL CREA UN ARCHIVO MUDO. QUE PODRA SER? TENGO WINDOWS 7. GRACIAS

Astrid dijo...

Al igual que matías, tengo el windows 7, y me crea un archivo mudo. T_T

Guillermo dijo...

Acabas de resolverme un problema porque mi ordenador de repente dejó de grabar sonidos (usaba el audacity para ello) e incluso deshabilitó controles como la mezcla stéreo... Un lío. Ahora todo eso sigue sin funcionar pero gracias a tu consejo YA GABRO SONIDOS de calidad y sin problemas. Casi me resulta increíble. Mil gracias. Debe ser un misterio que a mí me vaya bien en esas condiciones, mientras a otros no les trabaja el programa... Lo siento no tengo solución para ellos porque en mi caso ha sido llegar y engranar.

Anónimo dijo...

funciona de maravillas!

solo hay que mnodificar la seleccion de la opcion wave en los controles del microfono.

:)

mil gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo un portatil y lo ejecuto e intenta gravar por unos segundos despues no se oye nada tengo win 7 a 64 bit. Creo que ese es el problema, hay que buscar un software para 64 bit.

fjimedio dijo...

muy buenas! ante todo muchas gracias por el programa!solo una duda, estoy intentando grabar la voz que te habla en traductor de google y con este programa no se hacerlo o no se puede hacer...jejeje...tienes idea de como puedo conseguirlo?
muchas gracias!!

Anónimo dijo...

no me funciona

Anónimo dijo...

Hola

Gracias por el aporte, me sacas de un apuro grandote...

P.D Primero, Hay que leer el manual para usarlo, nada sale a la primera... =)


Paúl S L

Alberto dijo...

En linux se puede grabar con el gnome-sound-recorder. En las preferencias de sonido tienes que poner analog stereo outpout
Saludos

Anónimo dijo...

Para tener una buena grabación

opción 1
con un cable doble macho de 3,5mm de diametro
conecta la salia de audio con la entrada de audio.

Luego utiliza el programa aTube Catcher. Ve al menu audio Recorder, luego linea de entrada y listo.

Opción 2
con el mismo cable, conecta la salida de audio de tu compu con una reportera, por ejemplo una phillips voice tracer LFH0652 y a grabar.

nota la calidad de audio al grabar nunca será mayor que la que proporciona el archivo original, sin embargo depende como grabes se puede perder calidad

Anónimo dijo...

Acabo de descargarlo y probarlo:

Si tiene su micrófono conectado: grabara lo que sale del altavoz (el sonido se escucha bien pero no como el original).
si tiene el cable doble macho: y conectan a la salida y entrada de audio se escucha genial y si no hacen eso no se escucha nada..
Mil gracias es Justo lo que buscaba
Atte. Manuel Noya

Gustavo dijo...

no tiene ninguna utilidad. la única forma de que funcione es haciendo un puente con los cables. y para eso, mejor usar el mismo grabador del windows...
Es decir, para responder a la pregunta del título: "¿Cómo grabar sonido de internet?"
1-hacer el puente con los cables de salida y entrada de audio.
2- usar cualquier programa de grabación de audio. si no tienes ninguno, usa el que vienen en windows.

(el resto del post no sirve para nada, y ese programa tampoco)

L4S3R30 dijo...

gracias por el programa, esta de puta madre, paso de jdownloaders y mierdas de por el estilo q es lo peor, mucho cuidado con el jdownloader detras hay una pedazo de red q te dan por culo

Anónimo dijo...

Los que tienen problemas con el volumen del audio, solo tienen que cambiar la opcion de entrada de audio a wave.. La pueden cambiar cuando esten grabando en la ventanita que sale en la parte superior dercha lo pueden hacer

Sergio dijo...

Felicitaciones; el programa va de cojones, estupendo y facil de usar

Anónimo dijo...

nada mas no funka no publiques si no funcion o pon las condiciones en las que te funciono y no nos hagas perder el tiempo

Anónimo dijo...

Yo uso Windows XP. Para poder grabar sonido procedente de Internet con buena calidad hay que ajustar los controles del micrófono, pero no sé dónde se accede al programa de configuración desde Windows.

Se puede acceder desde StepVoice Recorder usando el icono en forma de micrófono (el segundo por la derecha, junto al del altavoz). Entonces hay que seleccionar "Mezcla estéreo" en lugar de "Volumen de (micrófono)". De esta forma se desactiva el micrófono (habrá que volver a cambiarlo si queréis usar el micrófono), y se graba el sonido que se dirige a los altavoces.

También conviene ajustar la calidad de grabación, que por defecto viene con muy poca calidad: en el menú Options / Program options / Recording hay que desplazar el control de MP3 bitrate hacia la derecha. Cuanto más a la derecha, menos compresión de sonido y más calidad.

A los que se quejan de que no les funciona, que prueben a pedir ayuda con buenas palabras, y no con malos modos, que de desagradecidos está el mundo lleno. Encima de que hay gente que nos ayuda desinteresadamente...

Yo por mi parte le agradezco mucho a Evaristo el truco, yo usaba otro programa parecido y me iba genial, se llama Free Audio Recorder, y me gusta más cómo funciona porque es más automático a la hora de crear los archivos con las grabaciones, pero después de instalarlo me desactivó el micrófono y no sabía cómo volver a activarlo. Después de instalar Skype se volvió a activar, y entonces ya podía grabar sonido de Internet.

Ahora gracias a StepVoice Recorder ya puedo elegir fácilmente si quiero micrófono o sonido de Internet, así que muchísimas gracias, Evaristo.

Anónimo dijo...

jajajaja, vaya mierda tronco, estas de broma?, deja de tomarle el pelo a la gente anda