cookieassistant.com

miércoles, 19 de marzo de 2008

El alemán hasta en la sopa.


Siguiendo con mi campaña de acoso cibergermánico de estas vacaciones, os dejo aquí una foto im-presionante del castillo de Neuschwanstein (el del rey loco, vamos). Vale que el castillito en sí sea un poco cursi y hasta hortera; pero la estampa del paisaje es magnífica. En cualquier caso, simboliza muy bien uno de los aspectos que más me gusta de Alemania: esos paisajes de cuento de los bosques alemanes, donde a cada paso parece acecharnos un duende o una bruja... y a lo mejor lo hace.

Por cierto: esta imagen funciona muy bien como fonde de escritorio: si os fijáis, la parte izquierda es bastante oscura, con lo que los iconitos habituales son bien visibles; el resto... dejadlo limpio, que un escritorio lleno de iconos agobia. Para ponerla en el escritorio, pinchad primero en la imagen. Como veréis, es grande, grande. Luego, pinchando con el botón derecho del ratón seleccionamos "establecer como fondo de escritorio". Y ya está.
Noch etwas: seguro que esta imagen tiene derechos de autor, que en cualquier caso desconozco. Si el dueño nos pide que la retiremos, lo haremos. Aunque , la verdad, sería una lástima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Sí, ese castillo es verdaderamente precioso, es como si hubiera salido de un cuento de hadas.

Te mando esta página por si te interesa: www.unialeman.com/pdfs/manual.pdf va sobre los estudiantes que se van a otro país para aprender alemán. Al final hay vocabulario académico que es bastante interesante.

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace. Efectivamente, este librito en pdf está muy bien, y lo recomendé hace ya algún tiempo en este post:

http://www.alemanadas.com/2007/01/dios-mio-me-han-dado-la-beca-erasmus-y.html
Por cierto, el archivo está protegido, así que no se puede copiar ni imprimir... en teoría.

Gracias de todas formas y un saludo.

Anónimo dijo...

aquí una página interesante. Es una guía de conversación de la universidad de Baleares. La única pega es que las traducciones están en catalán:

http://www.intercat.gencat.net/guia/alemany/index.htm

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy de ERASMUS en Kempten y he ido al castillo un par de veces. Lo recomiendo porque es impactante y además hay audioguías en varios idiomas que te cuentan la historia del castillo. Las fotos son expectaculares. Recomiendo hacer una excursión. Saludos, Verónica.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.