cookieassistant.com

jueves, 5 de febrero de 2015

Otra pijadita para facilitarnos la vida: una extensión de chrome para buscar en el Pons online tan ricamente.



(ACTUALIZACIÓN: he visto que Chrome sistemáticamente desactivaba esta extensión por no estar presente en la Chrome Web Store, y no ser, por tanto, "de confianza". También mi antivirus me decía que cuidadín, que la desinstalara. Como me daba rabia que el trabajo hubiera sido para nada, al final he pagado los 5 dólares de peaje y la he publicado en la Chrome Web Store. Así que ya puede instalarse como Dios manda desde aquí)

Últimamente ando más vago de lo habitual; me da pereza escribir. Y como tengo mala conciencia, voy a compartir una pijadita que he montado esta mañana. Se trata de una extensión del navegador Chrome. Con ella podemos lanzar de forma cómoda búsquedas en el diccionario online de Pons. Para ello simplemente tendremos que marcar con doble clic la palabra en cuestión, y a continuación pinchar en el iconito verde del diccionario que la extensión  añade en la parte superior del navegador. El resultado de la búsqueda se abre a continuación en una pequeña ventana emergente. Para quien no sepa instalar extensiones de chrome fuera de su tienda oficial, estos son los pasos:

1. Descargamos el archivo .crx que podéis encontrar aquí
2. Pinchamos en el iconito de la parte superior derecha de Chrome que consiste en tres rayitas horizontales.
3. Pinchamos en "Configuración" y a continuación, a la izquierda en "extensiones"
4. Ahora arrastramos el archivo .crx a esa misma página del navegador. Veremos que aparece el mensaje de "soltar para instalar"
5. Pues eso, soltamos.
6. Ya está. Deberías poder ver el iconito verde de Pons en la parte superior derecha de tu navegador. Si ya tienes varios iconos allí, puedes moverlo a izquierda o derecha arrastrándolo con el ratón.

Para los más osados:  he añadido la versión "desempaquetada" de la extensión (se trata de la carpeta que hay aparte del archivo .crx). La ventaja es que se puede modificar fácilmente para crear otras extensiones que busquen, por ejemplo, en Leo o Linguee. Para ello solo tenemos que modificar el archivo "bookmarklet.js" (se puede hacer con el notepad) y cambiar los datos de búsqueda de Pons por los que deseemos. También tendremos que cambiar el icono, sustituyendo el que hay de pons por el que deseemos y por triplicado: 128px, 48px y 16px, respectivamente.
Para instalar esta extensión "desempaquetada" (la carpeta donde estan todos estos archivos, vaya), tenemos que ir de nuevo a "extensiones" y activar, arriba a la derecha el "modo desarrollador". Entonces aparecerán varias nuevas opciones, entre las que está "cargar extensión descomprimida..." Pinchamos en ella y seleccionamos la carpeta donde tenemos nuestra extensión. Y ya está.
Por cierto: si el antivirus o el mismo chrome te pone algún mensaje de alerta sobre la extensión, no os alarméis: simplemente detecta que es una extensión no "oficial" y se pone nervioso. Lo dicho, ni caso. Espero que os sea útil.


6 comentarios:

André H. (Alemol) dijo...

Genial, muchas gracias. ¿Tiene previsto preparar la "pijadita" también para otros navegadores?

Gracias y saludos,
André Höchemer (alemol.com)

Evaristo Martinez Belchi dijo...

Gracias por tu comentario. Pues me hubiera gustado, pero parece que hacerlo con firefox, por ejemplo, excede mis paupérrimos conocimientos al respecto.

Sandgal dijo...

Casi no me ha dado tiempo a probarla, pues Chrome me la ha desactivado por no ser de su Store, vamos casi tan exclusivos como Google con Android.
De todas maneras este navegador es el que menos uso, primero el Opera y después el Firefox.

Pero muchas gracias de todas maneras.

Traduce Polaco ? dijo...

Hola,

Me parece que puede ser muy útil, pero particularmente estoy más interesado en el idioma Polaco, ¿sabes si soporta este idioma?

Gracias!

Unknown dijo...

Hola, ¿no es posible hacer que se habra como la de Wordreference? Picar en el icono y que se habra toda una nueva pestaña no lo veo muy práctico, gracias.

zaltanataillon dijo...

Iron Man - The TINY MAN
Iron Man (TINY MAN). $10.99. 4x8 sheet metal prices near me (In stock). Iron Man (The TINY MAN). $9.99. In where to buy titanium trim stock. nano titanium ionic straightening iron Iron Man. TINY MAN. $8.00. IN titanium daith jewelry stock. Rating: titanium alloys 5 · ‎9 votes · ‎$9.99 · ‎In stock