cookieassistant.com

sábado, 15 de septiembre de 2012

DaFTube.


Internet es muy grande. Demasiado. Y es que el peor enemigo de la buena información no siempre es su escasez, sino el exceso. Tomemos como ejemplo youtube: es un auténtico "cofre del tesoro" donde podemos rescatar  imágenes del olvido, ver series de nuestra infancia, tutoriales informáticos, videoclips musicales, recetas de cocina... y mil cosas más. Sin embargo, cuando el cofre adquiere el tamaño de un campo de futbol y tenemos que buscar perlas entre toneladas y toneladas de paja... no siempre resulta fácil encontrarlas. Y es que hay una gran cantidad de paja en internet, y en esa marea los materiales útiles para aprender alemán se vuelven cada vez más aguja. Dándole vueltas a esto se me ocurrió que sería muy agradable y útil poder reunir en un único sitio vídeos de youtube que me pareciesen útiles pero fuera de youtube. Así que me puse manos a la obra, y tras un par de días de obsesivo ensayo y error y luchando con mis limitaciones informáticas, he terminado montando el sitio web que aparece más abajo, y que he bautizado como DafTube:



He intentado crear un sitio con aire de youtube, y en el que resulte cómodo encontrar, valorar y sugerir vídeos. Aviso: la criatura está en beta así que seguro que habrá mil cosas mal y tampoco hay demasiado contenido. De momento he colocado algunos materiales que me gustan especialmente: espero que con el tiempo y la colaboración de los lectores se pueda ampliar mucho más. Poco hay que explicar; quizás lo único sea el pequeño menú flotante de "utilidades" que aparece a la izquierda de los vídeos cuando se está visualizando una entrada concreta:


En dicho menú he colocado de momento tres herramientas. Al pinchar sobre "Diccionario" se abre una ventanita para buscar en el diccionario Pons online. "Ankiweb" nos permite acceder al servicio web de Anki, un sistema gratuito para Windows, Linux, Android, Iphone, etc. para recopilar y repasar nuevo vocabulario. Por último, si pinchamos en "traductor", la ventana nos remitirá al traductor automático de Google, por si queremos hacernos una idea de qué significa una determinada frase. Bueno, pues esto es todo de momento. Espero vuestras críticas/sugerencias y sobre todo, que os sea útil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente, tu blog me parece una herramienta increíble para ayudarme con el aprendizaje del alemán.

Alejandría dijo...

Qué buena idea, divertida, original, envidiable, a ver si cuelgo algo en DaFtube

Anónimo dijo...

fantatiche Homepage!!