cookieassistant.com

viernes, 6 de mayo de 2011

I ❤ Nico Antonescu

Y no, no es que de pronto quiera hacer una incursión al otro lado de la acera; es que Nico se hace de querer: es noble, trabajador, sincero, servicial, humilde, y ¡ay! también demasiado inocente.

Nico, un emigrante rumano en Alemania, no lo tiene fácil: entre él y su intento de labrarse una vida mejor hay un gran obstáculo: el alemán. Su frondosa ceja única se frunce cada vez que sus compañeros no le entienden, cuando alguien le mira por encima del hombro por ser extranjero, o simplemente, cuando tiene que superar la pesadilla de atender al teléfono en alemán. Nuestro héroe tendrá que superar mil vicisitudes en en el reino hostil de Colonia, y finalmente encontrará el éxito profesional ... y el amor.

Nicolai Antonescu es el protagonista de la tan viejuna como excelente serie televisiva de la BBC Deutsch Plus. Consta de veinte capítulos de unos quince minutos de duración y es el complemento de vídeo del curso homónimo Deutsch Plus, que, a pesar de tener ya veinte años a sus espaldas, todavía se puede comprar en la tienda online de la BBC (cosa que yo hice, por cierto). En cambio los vídeos no se pueden comprar, y la razón me la explicaron los señores de la BBC: esta serie se emite íntegra y de un tirón un par de veces al año por televisión, así que cualquiera puede grabarla en casa de forma totalmente gratuita, ya que es un servicio al ciudadano de la televisión pública inglesa. Como en España, vamos. En cualquier caso, si uno no tiene ningún conocido en el país anglosajón, no resulta fácil hacerse con ella. Bueno, pues hace un par de días me topé con ella con casualidad en Dailymotion, y en una calidad de vídeo y audio aceptable. Os enlazo el primer episodio:


Deutsch_Plus_S01E01 por fostergoogle

El enlace a toda la serie es éste. Como veréis, Dailymotion tiene un botoncito de "download", con el que se pueden descargar todos los episodios en formato mp4. Yo me los bajaría rápidamente: seguro que, por mucho que sean gratuitos, el que los ha subido ha infringido algún tipo de ley de propiedad intelectual y desaparecen cualquier día.

Yo me declaro fan de esta serie: me parece muy acertada en lo didáctico y no exenta de mérito en lo cinematográfico. De hecho, siempre hay alumnos que se "pican" con la serie como si fuera una telenovela colombiana. Y es que a ratos se hace acreedora del raro mérito que a menudo perseguimos -y raramente conseguimos- los profesores de alemán: que los alumnos se olviden por unos momentos de que están "en clase". Y parece que no soy el único fan de Nico...





12 comentarios:

Leandro Hildt dijo...

Hola !exelente aporte para los que estudiamos alemán, no logro ver el dichoso botón para descargarlos, como debo hacer?
gracias
Leandro
Argentina

Anónimo dijo...

Hola Leandro: el botoncito aparece justo debajo de cada vídeo a la izquierda "download". Ignoro si esta página web tiene políticas de restricción de acceso por paises o continentes, pero me extrañaría que así fuese.

Un saludo,
Evaristo.

Anónimo dijo...

Agradezco los aportes que tiene este blog para los que aprendemos a nuestro ritmo solos en casa. Será por mi falta de manejo con la descarga y desgarga de estas webs que no he conseguido encontrar el boton de descarga solo el de compartirlo, añadirlo,exportarlo, etc. pero no guardarlo en mi PC. Asi que los veré en Dailymotion antes de que lo quiten.
un saludo desde los Madriles, Silvia

Anónimo dijo...

Halloooo Evaristo, Ich bin Albertoo, deinen Schüler!!!. Ich weiß nicht como descargarlos con subtitulos, los que he visto no tienen :( .

Begrüßung!!

Anónimo dijo...

Gracias por la serie,no la conocia.
Por cierto dejo la pagina de la BBC de de donde se puede bajar la transcripcion ingles-aleman.

http://www.bbc.co.uk/languages/german/dplus/tvtranscripts/

frederiki dijo...

Hola! Gracias por tu fantástico blog y, sobre todo, por tu entusiasmo y tu pasión. Ojalá todos los profesores tuvieran este espíritu. Soy estudiante de la lengua árabe y en un futuro me gustaría dar clases también. Ahora estoy montando una página que en un futuro será -espero- trilingüe (alemán,castellano y griego) con recursos para aprender árabe. Además estoy liada con una página con recursos para aprender alemán, pero en griego. Si quieres, puedes verla aquí: http://mathima.lachispita.org
Vale, supongo que no entenderás mucho de lo que escribo ahí pero tiene grabaciones de audio e imágenes en alemán.
Quería preguntarte si fuese posible traducir tu entrada sobre bbc deutsch plus al griego, con referencia a tu fuente, tu nombre, tu blog etc.? Si no, no pasa nada, lo entendería.
Un saludo,
Frederiki

Anónimo dijo...

Hola Frederiki:
Por supuesto tienes mi permiso. Muchas gracias por tu interés.
Un saludo,
Evaristo

Fernando dijo...

Hola.

Me ha encantado la serie, muy entretenida y didáctica. La recomiendo a ojos cerrados.Quedé con ganas de seguir viendo más capítulos.

Te felicito por tu blog, me ha servido bastante. ¡Muy bueno! Weiter so!

Saludos,
Fernando.

Traductor dijo...

Quiero felicitarte por este gran blog, la verdad llegue a este por casualidad, pero he leído varios artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un saludo.

Nito dijo...

Hola Evaristo,
Sobre los videos del Deutsch Plus en Daily Motion queria preguntarte si van con fichas o con algún otro tipo de material didáctico.
He encontrado estas en la web de la BBC pero no sé si hay más en el curso original:

http://www.bbc.co.uk/languages/german/dplus/worksheets/

Muchas gracias por anticipado.

Alles gute,

JUAN

Anónimo dijo...

Madre mia! que si Argentina, que si los madriles, griego por aquí y como no alemán por allá! Me sigue encantando tu alemanadas.com!! y veo que sigue creciendo y haciendose famoso por todas partes, Enhorabuena! Hace tiempo que iba a tus clases, pero sigo con el alemán dando vueltas en la cabeza. Espero que tus alumnos se porten bien y a todos deciros, q si!, que profesores como él (de buen profesional) pocos. Saludos!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA SERIE ES MUY Y MUY IMPORTANTE ASIQUE GRACIAS A TODOS LO QUE HACEN ESTO POSIBLE