cookieassistant.com

viernes, 27 de mayo de 2011

Excurso tecnológico


Parece ser que algunos lectores han tenido problemas para bajarse la serie de Deutsch Plus, de la que hablábamos en nuestra entrada anterior. Y es cierto, a veces a mí tampoco me sale el botoncito de "download" en la página. Dailymotion parece querer proteger sus vídeos contra descargas no autorizadas. Ya que los programas que yo utilizo normalmente para estas cosas , el Koyotesoft flv converter y el Vdownloader, así como páginas web como keepvid.com, no consiguen descargar estos vídeos de Dailymotion, he investigado un poco y hay una alternativa que funciona: una extensión para el navegador firefox. Pasos a seguir:

1. Con el navegador firefox, entramos en ésta página.

2. Pinchamos en el botoncito verde de "Añadir a Firefox"

3. En la ventana emergente, pinchamos en "instalar ahora".

4. Cerramos el navegador y lo volvemos a abrir

5. Ahora hay un icono con tres circulitos grises arriba a la izquierda.

6. Cuando estemos visualizando algún vídeo en un portal como dailymotion o youtube, los circulitos se pondrán en color y empezarán a moverse: eso quiere decir que han detectado algún vídeo que descargar. Si pinchamos en la flecha que aparece a la derecha de los circulitos, veremos los vídeos que hay disponibles para su descarga.

7. Si en el portal de turno nos enseñan un vídeo de publicidad antes del que queremos ver, tenemos que esperar hasta que termine, ya que hasta entonces no aparecerá en el desplegable el vídeo que nos interesa.

8. Es posible que en el desplegable haya varios vídeos, así que ahora es cuestión de acertar: en el caso de los vídeos de Deutsch Plus, son archivos de unos 50 mb y con un nombre parecido a 20717474_mp4_h264_aac.mp4

9. Al pasar el ratón por encima del nombre del vídeo que nos interesa, se abre un menú a la derecha del mísmo donde podemos elegir entre varias opciones: descargar el vídeo, descargarlo y convertirlo, etc, etc.

Espero que haya quedado más o menos claro y que os funcione. Un saludo.








5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias. Es bueno saber distintas técnicas para estas cuestiones. Yo intentando todo lo que se me ocuuría, instalé la última versión gratuita del Real Player, y resultó que cuando estoy viendo un video aparece una pestaña sobre el video que dice "descargar", funcionó en mi caso perfecto y pude bajar todo el curso. Solamente debo decir que faltan algunos capitulos.
saludos a todos

luisa dijo...

Muchas gracias Evaristo es muy interesante :)
creo que lo más rapido es utilizar DJdownloader. Es gratuito, fácil de usar y puede bajarse de todo.
Saludos

Aitor dijo...

Hola Evaristo. No conocía nada acerca de Deutsch Plus, pero dado que llevo aprendiendo alemán autodidácticamente 2 años, creo que me será de ayuda en algo. Y muchas gracias por tu blog, hay cosas muy interesantes sobre el alemán. Si no es mucha molestia, y ya que tu eres profesor de alemán, quería hacerte una pregunta. Este año entro a Traducción e Interpretación de Francés y Alemán como lengua C en la Universidad de Murcia, desde tu experiencia, con un nivel A2-B1 ¿tendré algún problema con la lengua?.
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Un saludo, Aitor.

Evaristo Martínez Belchí dijo...

Hola Aitor:
La lengua C en traducción comienza "desde cero" en primer curso, así que no vas a tener ningún problema. Las asignaturas de traducción de alemán están en cuarto (por cierto, la mayoría las imparto yo), y los alumnos, a esas alturas, están entre los niveles B1 y B2.
Un saludo,
Evaristo.

Evaristo Martínez Belchí dijo...

Hola Aitor:
La lengua C en traducción comienza "desde cero" en primer curso, así que no vas a tener ningún problema. Las asignaturas de traducción de alemán están en cuarto (por cierto, la mayoría las imparto yo), y los alumnos, a esas alturas, están entre los niveles B1 y B2.
Un saludo,
Evaristo.