cookieassistant.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Otto, búscate a "otto" a quien plagiar


Hoy la cosa es corta, porque tampoco merece la pena dedicarle más tiempo: resulta que uno de mis amables lectores parece que no es tan amable: un tal Otto Engber anda copiapegando entradas de este humilde blog en su página "Aprende alemán con Otto". Pues nada chico, que esas cosas están muy feas. Los que hacemos esto "por amor al arte" y quitándonos ratos de nuestro -inexistente- tiempo libre,  qué quieres que te diga, no vemos con buenos ojos a los que váis aprovechándoos del esfuerzo de los demás.

Como parece que el chaval anda tan falto de imaginación como necesitado de visitas, os dejo el enlace a su (como veréis, no completamente suyo) blog en facebook. Lo dicho, Otto, has sido un niño malo, muy malo.

Actualización: El blog del compañero Otto en Facebook ha desaparecido; bien lo ha borrado, bien lo ha cerrado al público, o bien se ha ido con sus trastos a otra dirección. En cualquier caso, Otto: te vigilo)

(Por cierto: gracias al anónimo lector que me lo ha chivado) 

12 comentarios:

emily dijo...

Te animo para que sigas. Prefiero mil veces tu BLOG.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Evaristo,

Soy Laura Serrano. Yo tambien te animo a que sigas porque tu blog le da mil patadas al otro. Ademas, nos es de mucha ayuda a los que estamos en Alemania ahora mismo.

Un saludo,
Laura

Anónimo dijo...

Evaristo, no le hagas caso al listo. Sigue publicando porque estás contribuyendo a que nos enriquezcamos de tus comentarios y, sinceramente, te felicito por el entusiasmo que demuestras. Un fortísimo abrazo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Evaristo,

soy una lectora de tu blog alemanadas.com desde hace mucho tiempo. Somos muchos a los que ayudas con tus post. Así que lo primero que quería era darte las gracias.

Esta mañana, leyendo el último post mi primera reacción ha sido la indignación. No es justo que exista gente que se aproveche del trabajo altruista de los demás de ese modo. Cuando he leído el nombre de este personaje, me he dado cuenta de que es la misma persona con la que contacté a mediados de Septiembre para que me impartiese unas clases particulares de aleman en Madrid. Te escribo para comentarte que tengo su número de teléfono por si te interesa.

luisa dijo...

Hola Evaristo, suscribo lo anterior... muy distinto sería si este señor hubiera citado tu blog o lo hubiera enlazado. Pero si lo que ha hecho es copiar y pegar está claro que no se hace. Muchos no saben distinguir la diferencia entre realizar una consultar, citar, documentarse y lo que es el más burdo de los plagios.
Muchas gracias por tu blog
Luisa

Gastón Olivera dijo...

Te somos incondicionales, lieber Evaristo. Siempre aguardamos tus novedades. Mi solidaridad por este caso de plagio desleal. Saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

Hola Risto,

Me parece indignante, inmoral, zafio, cabreante, enojante, injusto e indecente que la gente se aproveche del trabajo de los demas para beneficio propio. Y sin citarte siquiera. En fin, tu sigue haciendolo tan bien como hasta ahora y no te preocupes que tus seguidores te preferimos a ti.

Un abrazo

Evaristo Martínez Belchí dijo...

Muchas gracias a todos. Aprovecho la ocasión para disculparme por no responder (casi nunca) a los lectores que me piden alguna información en sus comentarios. Simplemente, el tiempo de que dispongo no da para más.
Un saludo,
Evaristo

pepito9 dijo...

Evaristo, esperabamos material de estudio!!!!

Anónimo dijo...

jejejje


https://www.facebook.com/profile.php?id=100001283587545

Verónika dijo...

Hola Evaristo:

Acabo de encontrar tu blog, me parece genial, además muy práctico y útil, muy buen trabajo, se nota que te envuelve na gran pasión por esta lengua tan dificil jejeje...sigue adelante...
Sabes que vivo en Frankfurt, estoy estudiando una promoción aquí, pero la hago en Inglés...que horror, eso em quita las posibilidades de aprender bien este idioma que me esta volviendo loca...y la verdad es que ahora lo necesito...
Estoy en nivel C1 y en un mes más o menos tengo que presentar la prueba y tengo mil errores al escribir en alemán, no me pasa con las otras áreas: Hören, Lesen, Grammatik...No sé que pasa pero al sentarme a escribir me bloqueo y pienso en espaniol y escribo como lo haría en espaniol habitualemte, y como comprenderás nadie entiende lo que...Quizá tendrías algunos tips que me ayuden por fa...antes de que caiga en la demencia jejeje
Gracias anticipadas,y un abrazo desde estás tierras teutonas
Verónika

Javi de Alemaniando dijo...

Me llamó la atención el post sobre Otto, hace un rato descubrí tu blog y me gusta mucho, tengo uno emparentado, pero con otro enfoque. Te felicito por tus escritos, para mí son muy muy interesantes, de ahí que no me sorprenda que te hayan querido plagiar.

Das ist ein Otto...