lunes, 15 de octubre de 2007
Están locos estos alemanes.
...piensa uno, cuando se encuentra un cartelito así encima de un retrete en una casa alemana. Pues sí, cada país tiene sus particularidades y rarezas, y los alemanes no son una excepción. Pensando sobre todo en aquellos que ya habéis estado en Alemania, os dejo el enlace de una - según el autor - "Guía de supervivencia en Alemania". Se trata en realidad de una recopilación de curiosidades sobre cómo son los alemanes y la vida en Alemania desde el punto de vista de un español. Tiene su gracia y además, en muchas cosas - no en todas - tienen más razón que un santo. Os dejo un par de extractos:
*Agua -El agua en este pais tiene gas, por defecto. A esta gente le gusta el agua con gas. En mi cantina es imposible encontrar agua sin burbujas.
*Anmeldung-Dicese de los innumerables papelotes que hay que hacer para vivir aqui. Para todo hay que hacer un Anmeldung, y para todo hay que hacer un Abmeldung, que es el proceso inverso. Lo bueno es que los funcionarios aqui son muy rapidos.
*Besos-Los alemanes no se besan, ni entre la familia ni entre los primos. Cuando te presenten a una chica se la da la mano flojito....
*Edredón-Aqui no se conoce la manta, la colcha y la sabana. Se duerme con edredon de plumas. El edredon es muy comodo.
*Kartoffelnsalat-Ensalada de patata en vinagreta.Muy popular. Te saldra por las orejas
*Mass- Jarra de un litro de cerveza. Ein Mass bier en Bayer es la primera palabra que hay que aprender.
La guía completa está en: http://idiomas.astalaweb.com/alem%C3%A1n/o/Manual%20de%20supervivencia%20en%20Alemania.asp#.UwiYieN5OD8
Etiquetas:
civilización,
Landeskunde,
typisch deutsch,
vivir en Alemania
Publicado por
Evaristo Martínez Belchí
en
16:16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
solo me gusta la wißenbier el resto no tiene nada rescatable!
Publicar un comentario