cookieassistant.com

lunes, 15 de octubre de 2007

Están locos estos alemanes.




...piensa uno, cuando se encuentra un cartelito así encima de un retrete en una casa alemana. Pues sí, cada país tiene sus particularidades y rarezas, y los alemanes no son una excepción. Pensando sobre todo en aquellos que ya  habéis estado en Alemania, os dejo el enlace de una - según el autor - "Guía de supervivencia en Alemania". Se trata en realidad de una recopilación de curiosidades sobre cómo son los alemanes y la vida en Alemania desde el punto de vista de un español. Tiene su gracia y además, en muchas cosas - no en todas - tienen más razón que un santo. Os dejo un par de extractos:

*Agua -El agua en este pais tiene gas, por defecto. A esta gente le gusta el agua con gas. En mi cantina es imposible encontrar agua sin burbujas.

*Anmeldung-Dicese de los innumerables papelotes que hay que hacer para vivir aqui. Para todo hay que hacer un Anmeldung, y para todo hay que hacer un Abmeldung, que es el proceso inverso. Lo bueno es que los funcionarios aqui son muy rapidos.

*Besos-Los alemanes no se besan, ni entre la familia ni entre los primos. Cuando te presenten a una chica se la da la mano flojito....

*Edredón-Aqui no se conoce la manta, la colcha y la sabana. Se duerme con edredon de plumas. El edredon es muy comodo.

*Kartoffelnsalat-Ensalada de patata en vinagreta.Muy popular. Te saldra por las orejas

*Mass- Jarra de un litro de cerveza. Ein Mass bier en Bayer es la primera palabra que hay que aprender.

La guía completa está en: http://idiomas.astalaweb.com/alem%C3%A1n/o/Manual%20de%20supervivencia%20en%20Alemania.asp#.UwiYieN5OD8

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo me gusta la wißenbier el resto no tiene nada rescatable!