cookieassistant.com

viernes, 9 de marzo de 2007

Cómo bajar vídeo de internet (II)

Como alguien me ha dicho que no se aclara con el programilla de Vdownloader, os pongo aquí un pequeño tutorial.

1. Iniciar el programa. (Como no necesita instalación, sólo hay que descomprimir los archivos a una determinada carpeta de nuestro disco duro. Tras hacerlo, tenemos que buscar el archivo vdownloader.exe y hacer doble "click" sobre él.)
La ventana del programa tiene esta pinta:



2. Ahora nos vamos a www.youtube.com y buscamos un vídeo que nos interese, por ejemplo, un capítulo de barrio sésamo en alemán. Cuando pinchamos sobre el vídeo en cuestión y empezamos a visionarlo, veremos que en la barra de dirección del navegador aparece la dirección de ese video en concreto dentro del portal de youtube:


3. Si copiamos dicha dirección (como siempre: boton derecho del ratón -click- elegir la opción de copiar), automáticamente nos aparece la dirección en la pantalla del Vdownloader, el cual nos pregunta dónde queremos guardar el vídeo. Se lo decimos y de inmediato empieza a descargarlo:


4. Por último decir que en la pestaña de "opciones" el programa nos permite decidir si queremos grabarlo en formato mpg o avi. Cualquiera de los dos formatos es editable y lo podemos utilizar para crear un dvd que sea legible en un reproductor de dvd de sobremesa.

Por cierto, se me había olvidado decir que el programa sirve también para bajarse vídeos de la página de google vídeo, que suelen tener mejor calidad.

No hay comentarios: