cookieassistant.com

martes, 6 de marzo de 2007

Cómo bajar vídeo de internet (I)


En primer lugar: ¿hay material de vídeo en internet que merezca la pena descargarse para aprender idiomas? La respuesta es clara: sí, sí lo hay, aunque hay que rebuscar un poco. Por ejemplo, hay un material que resulta atractivo para cualquier estudiante y también muy socorrido para utilizarlo en clase de idiomas: los videoclips musicales. Ahora bien: ¿dónde conseguirlos? Está claro que muchos se pueden descargar con programas p2p tipo emule, pero puede tardar bastante y tampoco la variedad es tan grande, sobre todo si estamos buscando material de grupos alemanes. La manera más sencilla de acceder rápidamente a videoclips (no sólo) musicales es a través de la página youtube.com. A estas alturas no voy a descubrir en qué consiste youtube, pero por si hay algún despistado diremos que se trata de una página de internet que ofrece la posibilidad de "colgar" vídeos de todo tipo de forma gratuita. La página dispone de una opción de búsqueda, así que si, por ejemplo, escribimos "Silbermond", encontraremos casi todos los videoclips de este grupo de rock alemán. La pega de esto reside en que, en principio, los vídeos se pueden visualizar, pero no descargar. Digo en principio porque ya hay varias páginas y programas en internet que facilitan la descarga de los vídeos de youtube, pero éstos están en un formato, el .flv, que no es reproducible por los programas reproductores de vídeo habituales ni, por supuesto, por un dvd de sobremesa.
Este inconveniente se puede evitar con el software gratuito Vdownloader, que os podéis descargar aquí. El programa ni siquiera necesita instalación, es muy sencillito y lo mejor es que convierte directamente los vídeos a formato .avi o .mpg, que son formatos que leen cualquier reproductor de vídeo e incluso muchos aparatos de dvd de sobremesa. Por cierto: la calidad de imagen y sonido no es una maravilla, pero en muchos casos la calidad es similar a la de los antiguos vídeos VHS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hallo! me he descargado el programa para descargar videos de youtube pero una vez descargado...que hago? espero tu ayuda, gracias!