cookieassistant.com

lunes, 1 de marzo de 2010

WORT...SCHATZ

Las tarjetas de vocabulario que asocian la imagen a la palabra son un buen recurso: aunque yo no soy de estudiar con tarjetitas, como material para utilizar en clase pueden resultar de lo más versátil. Como elaborar algo así es una tarea de chinos, estas cosas suelen ser de pago. Por casualidad ayer me topé  con la página de un esforzado benefactor -no sólo- de la lengua alemana que pone a disposición así como 800 palabrejas con su correspondiente dibujito, en 5 archivos pdf y listas para su impresión. Es un vocabulario básico, básico y rebásico, destinado por tanto al blutiger Anfänger. El tamaño, eso sí, resulta poco práctico, ya cada palabra con su gráfico ocupa un folio dinA4, así que te puedes dejar el sueldo en tinta. Pero bueno, hoy en día la mayoría de impresoras permiten imprimir varias páginas por hoja, y tanto acrobat reader como foxit pdf tienen una función similar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias una vez más!
En mi universidad enseñan mucha gramática y poco vocabulario, así que me viene de perlas^^

Anónimo dijo...

Pequeña puntualización: hay algunos errores en las tarjetitas, y en otras la relación entre dibujo y palabra es poco evidente. También hay palabras - de vez en cuando- de un nivel superior y que no "pegan" con el resto. Pero os recuerdo que es material gratuito. En cualquier caso, en la pestaña de "make your own flashcards" de la misma página podéis descargar los archivos en formato .doc de word y poner vosotros mismos la traducción.
Saludos,

Evaristo.

Anónimo dijo...

Hola,
En primer lugar queria felicitarte por tu blog, su contenido es muy original y útil.
Por esta razon www.infoalacarte.net ha seleccionado tu blog como fuente de noticias fiable en relación al aprendizaje de idiomas.
Si tienes alguna pregunta o comentario por favor contáctanos a infoalacarte@internetadvantage.com

José Montero Castillo dijo...

No sé si leerás los comentarios de entradas antiguas, pero creo que esta es la entrada más adecuada para comentarte lo siguiente:

Aparte del biccionario de alemán que ya te comenté, he desarrollado una herramienta (gratuita y portable) que permite gestionar vocabulario alemán (bueno, la hice el año pasado como proyecto de fin de carrera y esta semana santa la he arreglado/mejorado/ampliado):

Gestor de vocabulario alemán VocAssist (De-Es)

No es un diccionario como tal, sino un lugar donde los usuarios pueden agregar su vocabulario, especificar cuanta información quieran (ejemplos, frases hechas, comentarios personales), etiquetar términos... Y lo más importante: 1) generar ejercicios, resolverlos y corregirlos; y 2) generar listados de vocabulario en formato PDF y en un formato adecuado para ser importado en la herramienta ANKI (esta funcionalidad es nueva y la he metido a raíz de tu blog :-) ).

A ver que te parece. Si te gusta, estaría encantado de que hablaras de ella en una entrada de tu blog :)

Saludos!!