cookieassistant.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

Hay que sacarse el B1

... y no, no me refiero, a pesar de las apariencias, al carnet para poder buscar trabajo de repartidor, sino al único carnet que acredita internacionalmente un buen conocimiento (básico-medio) del alemán: el Zertifikat Deutsch del Goethe Institut.  El certificado tiene el nivel B1, y debería estar al alcance de quien haya estudiado 4-5 años de alemán bien aprovechados. El caso es que para facilitar la superación de este primer hito en la ascensión alpina que supone esto de aprender alemán, he preparado un archivín con unas 2300 palabrillas de nada correspondientes a dicho nivel. Vaya por delante: el glosario no es mío: lo he cogido "prestado" de un lugar no especialmente recóndito de internet en el que no hay constancia alguna de que esté protegido por ningún tipo de derechos de autor. Lo único que he hecho ha sido formatearlo en cinco minutos para pasarlo al formato del entrenador gramatical VOCA. Las traducciones son correctas y los sustantivos llevan el género y el plural, cosa que se agradece. Si el glosario tiene legítimo dueño, espero que no se enfade; uno no se está haciendo precisamente rico con esto.. . Por cierto: añado el mismo archivo en formato para otro entrenador gramatical: ANKI, el cual,  además de ser multiplataforma - linux, mac, iphone, windows mobile -, tiene algunas características que lo hace complementario al VOCA: una mejor gestión de mazos de memorización y un sistema de "cajones" muy bien pensado. El enlace de descarga de ambos programas está, como siempre, en mi página de materiales www.aprendealeman.info y los archivos con las palabras en el enlace de vocabulario. Y es que decir que uno sabe alemán sin los títulos del Goethe es como querer conducir a lo Farruquito; vamos, sin carnet.

12 comentarios:

Javi dijo...

Hola
He estado buscando como mandarte un mail o no lo tienes o debo de estar muy despistado y no o veo. Primero queria darte las gracia por el blog porque lo sigo, no tanto como quisiera, pero intento seguirlo y consultarlo. Estudié Alemán hace unos cuantos años y me da pena perderlo y cada vez que tengo oportunidad trato de utilizarlo aunque me gustaría más, incluso tener un trabajo en el que lo usase.
Segundo queria preguntarte porque como te digo no encuentro donde mandarte un mail y igual este no es el sitio para preguntarlo pero bueno; a ver si puedes decirnos donde hay Chats para practicar el Alemán. Los busco y no sé si es que soy yo que no encuentro nada o que están escondidos, pero me gustaría encontrar un chat para practicar Alemán.
Un saludo y sigue así

La Rosa de los Vientos by Laura dijo...

hola, soy una iniciada en este mundo del alemán, todo el mundo dice que es dificil pero a mi me está gustando y divirtiendo asi que eso ya me vale.Estoy leyendo tus entradas y he querido bajarme el programa VOCA pero no consigo hacerlo funcionar. Incompatible con 64 bits creo que dice el aviso, sabrias decirme el motivo? muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Javi:
El próximo post lo haré sobre ese tema.
Saludos,
Evaristo.

CityMarketing Almería dijo...

Hola.
En primer lugar, te felicito por el blog y te agradezco la gran cantidad de información útil que publicas.
Por otro lado, quería comentarte que he bajado el VOCA y los archivos con vocabulario, pero si bien puedo abrirlo y ver el listado (2300 palabras), no sé como hacerlo para "escucharlo". ¿Es posible? Estoy preparando el B1 y me vendría muy bien.
Gracias.
Saludos,
Flavio

Anónimo dijo...

HOla Flavio:
El archivo de vocabulario al que te refieres no lleva audio. Lo siento.
Saludos,
Evaristo.

Unknown dijo...

HOla, mil gracias por todos tus comentarios y consejos, me han servido muchísimo, he bajado el programa VOCA y estoy planeando elaborar las listas de vocabulario del libro Themen Aktuell 3. Una pregunta, se puede imprimir las listas que se elaboren en el progama VOCA??? Si es así, podrías orientarme cómo hacerlo.

De nuevo, mil gracias.

Anónimo dijo...

Efectivamente, las listas del VOCA se pueden guardar como archivo txt. Sólo hay que pinchar en "file", luego "save as", y seleccionar en la ventana emergente el tipo de texto "txt" en vez de "wdl". Lo puedes abrir con word y verás la lista de palabras/frases español-alemán separadas por un tabulador.
Un saludo,
Evaristo.

Sooo dijo...

Hola, en primer lugar quería felicitarte por tu blog, estoy estudiando en el Goethe recién terminé el A1 y me dicen q para el 2011 voy a estar preparando el B1, a mis companeros y a mí nos resulta poco realista, en el texto hablas de entre 4 y 5 anos. Tu q opinas??? Gracias

Sofia Bianchi dijo...

Hola Evaristo! Soy Sofia, de Argentina, estudiante de Profesorado y Traductorado en lengua alemana.
Quisiera saber si me recomendás el diccionario Langenscheidt, y si sabes a qué precio está en Europa. Quizás me convendría mandarlo a pedir allí con algún conocido, ya que en mi país está 600 pesos argentinos, unos 120 euros.
Te felicito por tu espacio, el cual encontré de casualidad buscando en la web sobre un examen que tengo que rendir a fin de año (B2)
Si pudieses contactarme por e-mail te agradecería enormemente.
Mi dirección es sofa639@hotmail.com

Anónimo dijo...

El enlace no funciona...

Cris dijo...

Hola el VOCA de vocabulario no funciona en http://www.aprendealeman.info/

¿Se puede corregir? Gracias por todo,

Un saludo,

Unknown dijo...

Ya veo que el enlace no funciona desde el año 2011. Me interesa el estudio del vocabulario y verbos a través de las karteikarten. ¿Se podría volver a activar el enlace? Si no puede ser, agradecería información concreta a cerca de qué material comprar ya que existen varias editoriales que venden este tipo de fichas. Pero lamentablemente en España no las he encontrado en tiendas físicas, sólo a traves de tiendas on-line. Si alguien puede concretarme le estaría muy agradecida.