cookieassistant.com

miércoles, 10 de junio de 2009

Taubstumm.


Así se nos quedan muchos alumnos cuando llegan los exámenes orales. Y es que los nervios de la situación hacen estragos en el personal. Como comprendemos el mal trago que supone un examen oral en alemán, ahí va una pequeña ayuda. No suelo recomendar enlaces de materiales que sean archiconocidos y extremadamente fáciles de encontrar en una búsqueda en google, pero voy a hacer una excepción. Se trata del portal multilingüe Audiolingua. La idea es muy sencilla: poner a disposición general materiales de audio presentados por nativos en los que nos hablan de un determinado tema: familia, hobbys, trabajo, etc. Un muy buen detalle es que podemos elegir el nivel de idioma, voz masculina o femenina, duración y también realizar búsquedas por palabras clave. Los audios se pueden escuchar online y también descargarse en mp3. 

Lo dicho: un recurso muy útil para prepararse el examen oral escuchando a nativos y "copiando" entonación y recursos expresivos de ellos. Por supuesto, también es un excelente material para coger "oído". 

2 comentarios:

luisa dijo...

Fantástico.
Muchas gracias Evaristo.

Bo dijo...

Para "coger oido" y sobre todo velocidad, a mí me ayudó mucho al llegar a Alemania el eschuchar música. Lo que no habré aprendido yo de los "Fantastischen Vier" :-)

Por eso y para ayudar a aquellos que están aprendiendo estoy recopilando en mi Blog canciones en alemán con letras y traducciones. Echad un vistazo si teneis ganas, y tal vez encontreis algo que os ayude.