cookieassistant.com

martes, 24 de marzo de 2009

"Hier ist das Erste Deutsche Fernsehen mit der Tagesschau."

Alemania, 20:00 h. . En los hogares alemanes se hace el silencio. La madre suplica a los niños: "Kinder, jetzt seid endlich mal ruhig, Papa möchte die Tagesschau gucken". Y es que las noticias de la primera alemana, la ARD, son un momento sagrado para los alemanes. De hecho, las noticias son mucho más serias que las españolas, donde las anécdotas de animalitos, ferias de cocina de vanguardia y líos del Real Madrid apenas dejan espacio para las noticias "de verdad".  La verdad es que a partir de un determinado nivel de idioma (B1-B2), ver la Tagesschau es casi lo mejor que se puede hacer. El único problema es... que es muy aburrido.  En primer lugar, las noticias en sí se presentan de forma bastante plomiza; en segundo, nuestro nivel de idioma a menudo nos impide seguirlas con una continuidad suficiente; además, no todo el mundo tiene televisión por satélite, y eso de sentarse motu proprio delante del ordenador a ver las noticias en una ventanita de windows..., pues qué queréis, da pereza. 

Pero si a a Mahoma le da pereza ir a la montaña, tendremos que traer la montaña a Mahoma. Supongo que la mayoría sabe que hoy en día uno se puede suscribir a determinados contenidos de internet, como si fuesen, por ejemplo, una revista a la que estamos abonados y que nos mandan a casa. Bueno, pues ese tipo de contenidos periódicos, sean escritos, de audio o vídeo, reciben el nombre de podcasts.  Hay varias maneras de preparar nuestro ordenador para recibir dichos podcasts automáticamente; personalmente recomiendo un programita muuuy sencillo de usar y además gratis: se trata de juice. Después de descargarlo e instalarlo, sólo tenéis que introducirle la dirección de suscripción de los podcasts a los que os queréis abonar.  Personalmente recomiendo los siguientes:

-Neuneinhalb: noticias para niños en video, muy clarito y bien explicado. Con un nivel B1 se debería entender la mayoría de cosas. Dirección de suscripción: http://podcast.wdr.de/neuneinhalb.xml

- Logo!: noticias para niños-adolescentes del Kinderkanal. Nivel B1-B2.  Dirección de suscripción: http://podcast.heute.de/logo-video.xml

-Lilipuz: noticias para niños en texto y audio mp3 de la ARD. También sobre el B1. Dirección de suscripción: http://podcast.wdr.de/radio/klicker.xml . Los textos son muy informativos y claros, susceptibles de utilizarse como Leseverstehen en clase de B1-B2.

No hay comentarios: