cookieassistant.com

sábado, 24 de enero de 2009

Una beca, por caridad...



Hasta hace bien poco, nuestros recién licenciados todavía se planteaban si seguir estudiando o buscar trabajo; ahora la respuesta está clara: con la que está cayendo, hay que seguir estudiando "lo que sea y como sea", como me decía el otro día un ex-estudiante. Frente a esta responsable, meditada y sabia actitud, os propongo una alternativa : conseguir una beca de prácticas en el extranjero para licenciados. Ventajas: 1. Progresamos en un idioma (que falta nos hace) 2. Hacemos currículum en el extranjero, que viste mucho (especialmente en un currículum tan radiantemente blanco como el de un recién licenciado) 3. Hacemos algo de tiempo hasta que España vaya un poco mejor (aunque esto va para largo). El caso es que rebuscando por internet no es tan difícil encontrar estas cosas, pero bueno, vaya para los torpes:

1. Auxiliares de conversación en el extranjero (p. ej., Alemania). Información en la página del MEC.

2. Becas Faro Global: también para casi-licenciados.

3. Becas Argo: más de lo mismo.

Como decía un conocido mío: él, de estudiante, echaba todos los años unas 15 becas de todo tipo, y claro, al final siempre caía alguna. Y es que es muy difícil que toque la lotería si no jugamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Evaristo, gracias por esta información.
Yo quería irme de beca Erasmus Practica, pero a última hora la empresa me ha jugado una mala pasada y se ha echado para atrás... a día 25, finalizando el plazo para solicitud de becas el día 30.... en fin, deprisa y corriendo a buscar otra empresa, y hacer las gestiones correspondientes.

Y cómo la crisis se agudizará en 2009, no viene mal estar en el extranjero ya que aquí las cosas están un poco "congeladas"

Unknown dijo...

buenas Evaristo,si,tb he barajado esta posibilidad de ser auxiliar de converacion pero intento entrar en el enlace del mec y me dice que ya no existe....¿alguna alternativa?

(^o^) dijo...

pfffffffjajajaja me suena el de las 15 becas...