cookieassistant.com

viernes, 16 de marzo de 2007

Mission Berlin: un serial radiofónico para aprender alemán... en internet, y gratis.




Una sorpresa agradable: a veces los fondos europeos financian cosas útiles. En este caso se trata de una especie de serial radiofónico a la antigua usanza, pero usando las nuevas tecnologías, al que podéis llegar desde aquí. Se trata de un "Krimi", es decir, una trama policíaca que transcurre en la ciudad de Berlín. El Krimi se compone de unos 20 (creo) episodios de unos 6 minutos de duración, donde la protagonista debe resolver un misterio para salvar la ciudad de un determinado desastre. El serial está en formato mp3 y puede descargarse. También están disponibles: un resumen de la trama de cada episodio, la transcripción de los diálogos, ejercicios online así como una pequeña guía gramatical. Una buena idea: para hacerlo accesible a personas con un nivel realmente MUY inicial, la protagonista es una extranjera (en nuestro caso, una española) la que tiene que resolver el misterio. Ella habla muy poco alemán, así que buena parte de los diálogos están en español o en un alemán muy básico. Conforme avanza la trama, la protagonista va mejorando poco a poco su nivel. Para terminar, una pequeña sugerencia: este serial radiofónico ha sido realizado utilizando diversas combinaciones de idiomas. Así, si somos ingleses, podemos elegir que sea una inglesa la protagonista de la trama, con lo cual los diálogos se desarrollan en inglés y alemán. Tampoco es una mala idea que un hispanohablante elija esta opción: así podemos mejorar simultáneamente nuestro inglés y alemán. Si lo queremos en inglés, el enlace está aquí.

Perdón: se me olvidaban un par de cosas: 1. El nivel del curso es A1, así que muy, muy accesible. 2. También existe un curso calcadito para aprender frances: Mission Paris.

5 comentarios:

Marco dijo...

Muy bueno! felicidades por el blog

Isten dijo...

TAMBIÉN ESTÁ EN POLACO!! QUE ALEGRIA!! GRACIAS PROFE

Verónica dijo...

Esto engancha!!! Me parece muy entretenida la historia; hoy ya he oído tres partes y lo voy a dejar porque tengo cosas que hacer.
Que se anime la gente porque es muy sencillo, pero siempre se aprende algo.

Anónimo dijo...

genial!

Unknown dijo...

Hola muy entretenida la historia, otra forma divertida para aprender es https://preply.com/es/aprender-polaco-online aqui aprender polaco por internet via skype con personal nativo