cookieassistant.com

martes, 29 de julio de 2014

Televisión alemana a la carta gratis... y legal.

A servidor lo de ver la tele en el ordenador le pilló mayor. Cuando escucho de mis alumnos que se ven sus series favoritas en el portátil, casi me duele la espalda de pensarlo. Yo soy de sillón-cama, mando, cojín, y copa de vino/cerveza, a poder ser. Pero vamos, respeto las costumbres de la joven generación. Además, si uno no tiene antena parabólica, no hay muchas más opciones. Al hilo de esto quisiera hacer una pequeña aportación a la comodidad de estos sufridos ordenadorvidentes: se trata de un programa gratuito con unas funciones sorprendentemente útiles. Lo primero es que al ser una aplicación java se puede ejecutar, que yo sepa, en Mac, Linux y Windows, lo que resulta de agradecer. ¿Qué ofrece el programa? Pues básicamente una interfaz de acceso a las mediatecas online de todos los canales públicos alemanes (ARD, ZDF, ARTE, KIKA, todos los regionales...) así como de la austríaca ORF. Lo bueno es que permite hacer búsquedas rápidas por canal, tema, título o palabra clave. Una vez seleccionado el programa que queramos, veremos que existen dos botoncitos a la derecha: uno, el típico "play" y el otro el botoncito rojo de "grabar". Y sí, ambos sirven para lo que parece: bien para reproducir el contenido, bien para descargarlo y verlo luego tan ricamente donde queramos en formato .mp4.  Aquí un par de pantallazos:


Además, permite "abonarse" a un determinado contenido que el programa descargará automáticamente, si así lo decidimos. Por cierto: la reproducción y descarga de ciertos vídeos está bloqueada. Y es que por derechos de emisión hay ciertos contenidos que solo se pueden reproducir dentro de Alemania. Pero bueno, son los menos. Os dejo aquí el enlace de descarga del programa, que, además, lleva instrucciones en pdf en la carpeta de "Anleitung". No hace falta ni instalarlo, doble clic sobre el archivo .exe y ya está. Está todo en alemán, pero resulta fácil de comprender. Que aproveche.

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡Lo voy a probar! Si esto funciona como usted dice, estaré eternamente agradecido con usted. :D

Que tenga un excelente día y saludos desde México.

Latona dijo...

Super !! a probarlo entonces!
Danke schön!!
Schönen Tag

Anónimo dijo...

Al ejecutar el archivo *.exe se muestra una pantalla que no sé lo que pide, después al querer reproducir una de las películas, muestra otro mensaje que dice que no tiene reproductor de película asociado.


Cómo se configura un lector de películas

Anónimo dijo...

DEspués de llegar a esta ruta, no sé que hacer: Datei->Einstellungen->Aufzeichnen und Abspielen



Evaristo Martinez Belchi dijo...

Hola: pues no puedo decirte cuál es el problema. A mí me funcionó directamente. Probablemente si instalas el reproductor de vídeo "vlc media player" y lo configuras como reproductor de vídeo por defecto para todos los formatos, funcione. Aquí puedes encontrar más ayuda: http://sourceforge.net/p/zdfmediathk/wiki/Home/

Un saludo, Evaristo.

Anónimo dijo...

Gracias, ahora funciona.

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo.

¿Es legal en Alemania?

Evaristo Martinez Belchi dijo...

Ja! http://www.stern.de/kultur/tv/zeitsperre-in-der-mediathek-so-schauen-sie-ihren-tatort-auch-am-mittag-2100243.html

Anónimo dijo...

Hola, para los casos en que no te permita visualizar ciertos videos hay un complemento gratuito del navegador (yo lo utilizo en Firefox) que se llama Hola Unblocker, que te permite acceder a contenidos de vídeo de otros países, que no estarían disponibles si accedes desde fuera de ese país.