cookieassistant.com

sábado, 7 de diciembre de 2013

Learn german... with Cambridge, of course.

Sorpresas te da la vida. Que exista el tipo de material que presento a continuación para su descarga gratuita es uno de esos regalos sin trampa ni cartón que cada vez se prodigan menos en esta internet de hoy en día, y que cada vez se parece menos a un mar por el que navegar y más a una jungla por la que abrirse paso a machetazos entre ofertas y popups comerciales. Y que además provenga de la Universidad de Cambridge, paladín de nuestro eterno rival, el inglés, no deja de tener cierta gracia. Al grano: los señores de Cambridge nos regalan así, sin más, un curso inicial multimedia de alemán para que lo descarguemos y lo hagamos tranquílamente en nuestro ordenador con una relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor de cualquier ciudad española, ya que, insisto, el curso se descarga  y no necesitamos conexión a internet para utilizarlo.  Por cierto:  si algún profesor quiere colgarla en el servidor de su institución, debería funcionar también, ya que son archivos web y el curso se ejecuta entero desde el navegador. Este Basic German se centra en actividades de escucha y lectura, pero también ofrece ejercicios de preparación a la expresión oral y escrita. El curso no tiene más pretensiones que las de ayudarnos a adquirir los conocimientos básicos para bandearnos en algunas situaciones cotidianas. A continuación, un par de pantallazos:



Ya sé, el curso está en inglés, pero es tan básico que la mayoría no debería tener problemas para seguir las instrucciones. Aquí dejo el enlace de descarga. Se trata de un zip de 113 MB, que habrá que descomprimir en algún sitio del disco duro. A continuación, solo hay que hacer doble click sobre el archivo "index.html" y el curso se ejecutará dentro de nuestro navegador web. Pr cierto: aquí el enlace al resto de cursos gratuitos que nos ofrecen sus británicas mercedes: chino, francés, italiano y ruso.

10 comentarios:

Germán dijo...

Muchísimas gracias Evaristo.

Brigantinus dijo...

Muchísimas gracias. No es mi caso con el alemán... pero sí con el ruso ;-)
Saludos. Brigantinus

Blanca de alemanUMA dijo...

Gracias!!! Pues vaya chollo... Comparto tu post en el fb del Área de Alemán de la UMA y en DaF Collages :D, saludos!!!

Susi dijo...

Tu blog es una mina! vivo en Alemania desde hace unos meses, y aunque yo ya voy por medio B1, más o menos, mi marido está empezando y este curso le va a venir de maravilla.
Muchas gracias por tanta información útil :).

inespoe@gmail.com dijo...

Hola Evaristo, quiero pedirte un consejo. Tengo dos años en Alemania y la verdad llegó un momento en el que me sentí y me siento estancada con el idioma. Hice hasta B2.2 pero tengo niños pequeños, no trabajo aún, y, por desgracia, presenté la prueba del Goethe de B2 en Karlsruhe y aunque pasé con buena nota lectura y la parte oral, me quedé con muy muy pobres resultados en escritura y escucha.
No sé ya qué hacer pasa subir de nivel, ya que en futuro, cuando mis dos hijos vayan finalmente al Kindergarten, me gustaría buscar un trabajo más o menos decente, pero me han dicho que sin, al menos B2, la cosa no marchará, de ningún modo.

¿QUé me aconsejas para mejorar y salir de este B1 avanzado en el que me encuentro y en el que no veo luz?????

Saludos...

Evaristo Martinez Belchi dijo...

Hola Inés:
Pues la verdad es que no hay recetas mágicas, o yo al menos no las conozco. En tu caso yo diría que no se trata tanto de aprender como de prepararse muy bien el examen. Para ello yo me trabajaría "de pe a pa", con la ayuda de un buen profesor, estos tres manuales de preparación para el B2:
Fit fürs Goethe Zertifikat B2, de Hueber
Mit Erfolg zum Goethe-Zertificat - Nivel B2 - Cuaderno de ejercicios, de Klett
Prüfungstraining: Goethe-Zertifikat B2, de Cornelsen

...y a escuchar mucha radio, ver mucha tele y hartarse de hacer redacciones, corregidas, eso sí, por un buen profesor que conozca los criterios de corrección del Goethe.

Un abrazo y ánimo,

Evaristo.

cardenio dijo...

9*11

cardenio dijo...

9*11

Unknown dijo...

¡Muchas gracias por el aporte! El enlace al zip no funciona, pero el enlace al portal de idiomas sí. Hay cursos para 9 idiomas, la mayoría son de nivel principiante, otros parecen más específicos, como griego para estudios bíblicos o francés literario.

Unknown dijo...

Se me pasó comentar que ahora casi todos los navegadores bloquean al Flash, supuestamente por seguridad, así que se complica con el sonido y animaciones. Logré que funcionara perfecto con el SlimBrowser, con todo habilitado en Herramientas/Control de descarga.