cookieassistant.com

viernes, 16 de marzo de 2012

Glotzen statt lernen.



O mejor dicho, aprender viendo la tele. Ya he comentado más de una vez que soy un ardiente defensor de ver -mucha- tele como el mejor método para aprender alemán. Además, la televisión alemana es, en general, bastante potable, o al menos bastante más que la española. La televisión pública alemana, razonablemente independiente, no duda en lanzar puyas al gobierno de turno. Los canales regionales se dedican a lo suyo: contenidos regionales, películas clásicas, culebrones alemanes y debates sesudos y aburridos; nada que ver con esos leviatanes devoradores de recursos públicos al servicio del respectivo reyezuelo local que tenemos en España. El canal público para niños, KIKA, continúa emitiendo series de calidad: Heidi, die Biene Maja, Pippi Langstrumpf y otras menos conocidas en España resisten bien el embate de la bazofia que vienen ofreciendo los canales temáticos infantiles tipo "Disney Channel". En fin, que a cada uno lo suyo, y en cuestión de televisión tenemos bastante que aprender de los alemanes.
Bien, pues para aquellos que no pueden acceder a la televisión alemana por satélite, que sería lo normal, hoy voy a comentar un software que sirve para acceder a ellos por internet y que, sinceramente, me ha dejado patidifuso.
Vaya por delante que tengo mis dudas sobre la completa legalidad del mismo, ya que, por ejemplo, algunos canales cap... , ejem, restringen el acceso desde determinados países, y este programa no parece respetar estas restricciones. Con aGlotze, que así se llama el programita, podemos acceder con un click a la práctica totalidad de los canales en lengua alemana, y además en calidad sorprendentemente buena. Ni siquiera hace falta instalarlo. Descomprimimos el archivo y hacemos doble click sobre el archivo aglotze.exe. 
Pantallazo al canto:


Por si fuera poco, también podemos grabar cualquier emisión que estemos viendo. Pasos a seguir:
1. Sobre la ventana en la que estamos viendo el vídeo pulsamos el botón derecho del ratón , buscamos "view" y hacemos click sobre "minimal view". 
2. De nuevo botón derecho, otra vez vamos a "view" y pulsamos sobre "Advanced Controls". Veremos cómo aparece entre los controles de parada y reproducción de vídeo un botoncito rojo: lo pulsamos para empezar a grabar y otra vez cuando queramos que pare. El vídeo se almacenará automáticamente en la carpeta de "mis vídeos" dentro de "mis documentos."
Una pequeña muestra de grabación:






Insisto en que se trata de un programa "amateur", y de cuya completa legalidad no acabo de estar convencido, aunque tampoco me parece que sea muy ilegal poner a disposición contenidos que ya lo están vía satélite. Podéis encontrarlo en la web del autor . ACTUALIZACIÓN: Resulta que el programita no es "alegal", como yo pensaba, sino manifiestamente ilegal, por lo que he decidido retirar el enlace directo a la página del autor. De todas formas, si alguien desea echarle un ojo, sólo tiene que "googlear" un poco para encontrarlo.





10 comentarios:

Christian Villegas dijo...

Muchísimas gracias por la gran labor que realizas. Realmente el hallazgo es impresionante. Lo estoy descargando ahora mismo y me siento como ese niño que espera con impaciencia su regalo. Un saludo.

Gehisy dijo...

Wunderwar!Ya lo estoy usando. Danke schön!!!!!

luisa dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias!!!
¿No hay ningún link para darle las gracias también al autor del programa?
Un saludo
Luisa

A. dijo...

¡Maravilloso! Increíble que *todavía* se puedan encontrar estas cosas. Muchas gracias, Evaristo! Ojalá dure :)

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Evaristo!Eres el Angel de la Guardia del Aprendiz de Alemán...Besten Grüssen.

Unknown dijo...

Evaristo Mil gracias por el programa, no solo incluye la tv sino radio tambien !!!

esta super completo!!. Un saludo de un Venezolano desde Viena ;)

Nonina dijo...

¿Alguien me puede ayudar con el programa? No soy capaz de hacerlo funcionar (lo mío con los ordenadores es un caso crítico): se descarga una carpeta, dentro de un montón de "cosas" le doy al .exe y sí se abre la pantalla, pero el cursor no pasa de ser una manita que no abre nada... (Gracias)

Y sobre, sobre todo: muchísimas gracias Evaristo, de causalidad he descubierto tu blog y desde ya, tienes una incondicional ;)

luisa dijo...

El programa funcionaba perfectamente hasta ayer mismo. Ahora al seleccionar una emisora solo abre la página para descargar la nueva versión, aglotze_v11.exe, pero no se descarga... qué pena porque iba muy bien. Saludos
Luisa

Anónimo dijo...

Hola Luisa:
A mí se me ha actualizado sin problemas: descarga la nueva versión, ejecuta el .exe y guárdalo en una carpeta nueva. Debería funcionar.

Un saludo,
Evaristo.

Emilia dijo...

Hola,
Tu página es de lo mejor que hay!
He instalado el programa pero no siendo Tageschau y escuchar radios, creo que no se puede acceder a nada más.