cookieassistant.com

viernes, 2 de marzo de 2012

Ich lerne tedesco.


Cuando buscamos recursos de alemán en internet, solemos empezar alzando nuestras plegarias a San Google en español: "ejercicios de alemán", por ejemplo. Si no encontramos nada satisfactorio, es probable que sigamos, dependiendo de nuestro nivel, en inglés o alemán, con búsquedas del tipo "german exercises" o bien "Deutschübungen". Lo que quizás a alguno no se le haya ocurrido es lo productiva que puede ser la búsqueda de materiales de alemán en otros idiomas.
Personalmente, he encontrado auténticas joyas lanzando búsquedas de materiales en italiano (tedesco) turco (almanca), Sueco (tyska) o Polaco (niemiecki). Luego, claro, necesitaremos la traducción automática para bandearnos en páginas web escritas en un idioma del que no entendemos ni papa. Y para muestra un botón: un manual completito en pdf con su correspondiente audio en mp3 (aquí, aquí, aquí y aquí), de nivel inicial (A1-A2), y que nos propone ejercicios sobre textos y diálogos cotidianos (viajes, tiempo libre, salud, familia, vivienda, etc.). Muy mono y muy recomendable para los que recorren la dura senda del autoaprendizaje. Lo pone a disposición para su descarga gratuita la Provincia Autonoma di Bolzano Alto Adige (cuya existencia, debo confesar, desconocía completamente). Grazie mille.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, como siempre.

Emilia dijo...

Ante todo, muchas gracias por tu página. Me gustaría conseguir mp3 de un nivel algo superior, hace 4 años que estudio alemán y estoy en ese nivel en el que no entiendo una película y me desespero. Y querría algo entre el nivel inicio y el superior. ¿Podrías ayudarme?

GB Traducción dijo...

Es una Buena técnica. La provincial autónoma de Alto Adige (Südtirol) solía hacer parte de Austria (de la provincial de Tirol), y portanto sigue siendo bilingüe, siendo la mayoría de la gente fuera de la capital alemanhablantes. Esto hace que exista una gran cantidad de material didáctico. Funciona al revés también, en el sentido de que hay mucho material útil para alemanhablantes que quieren aprender italiano. Aunque, hasta cierto punto, como siempre es el caso con provincias de ese tipo, hay quien dice que se hablan dos idiomas al mismo tiempo, pero mal habladas...

Anónimo dijo...

¡Qué gran tip! La verdad es que, todo y que parezca lógico, nunca lo he hecho! En nuestra página tenemos frases y vocabularios para aprender alemán, nivel básico, por si a alguien le interesa! www.timpany.es