cookieassistant.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

Jetzt mal im Ernst.


Se acabaron las bromas. Y esto se percibe claramente desde la perspectiva de un profesor de idiomas: ahora, antiguos alumnos que nunca mostraron gran interés por el alemán se dejan caer por mi despacho diciendo: "perdona, ¿me podrías echar un ojo al curriculum? Resulta que estoy pensando en buscar trabajo en Alemania. Aquí, de todas formas, no hay nada, así que no tengo nada que perder". Y es que hasta hace unos meses veíamos aquello de salir a trabajar al extranjero como una exótica extravangancia de algunos jovenzuelos aventureros, que seguíamos con curiosidad en programas del tipo de Españoles por el mundo. Pero ahora hemos pasado del me apetece salir a trabajar fuera al no me queda mas remedio que buscarme las habichuelas por esos mundos de Dios.
Bien, pues dado que es normal que mucha gente no sepa por dónde empezar a buscar, he creado en la columna de la izquierda unos enlaces de búsqueda que nos llevarán automáticamente a algunas de las principales bolsas de empleo alemanas. La búsqueda está prediseñada para que sólo nos muestre aquellas ofertas que contengan el requisito "Spanischer Muttersprachler", ya que ésta, lógicamente, es la única característica a nuestro favor en el extranjero con la que contrarrestar nuestros déficits lingüísticos en alemán. Hay de todo: desde teleoperadores para call centers hasta traductores, pasando por informáticos, empleados de turoperadores, químicos, babysitters, etc, etc. Espero que a algunos (a poder ser, a muchos) os sea de utilidad. Así que lo dicho: a pesar de todo, Kopf hoch und viel Glück!

6 comentarios:

Belkis dijo...

Muchísimas gracias!!!! Me viene de perlas porque soy una de las que está en ese proceso.
Un saludo

Javier dijo...

Muchas Gracias Evaristo! Yo también empiezo a verlo como algo acuciante,aunque iría primero a Suiza,ya que tengo alli una conocida,pero se agradece el Esfurzo y el Detalle...Grüssen!

Maria dijo...

¡Muchas gracias! Siempre tan generoso, Evaristo. La verdad que actualmente no se puede descartar nada. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!!!!!!!
Yo también creo que estoy pensando en ello...

Un saludo, Verónica.

Gabriel dijo...

Pues muchísimas gracias. Yo personalmente vengo de Alemania y vivo en la actualidad entre Alemania y España así que no lo necesito, pero ayudarás a bastante gente que lo necesita. Respeto!!

Fer dijo...

Buenas Evaristo!

Muy buen Post! He escrito sobre el en: http://www.vienadirecto.com/2012/01/31/fernando-informa-aprendiendo-aleman/
Espero que te guste! Si algo no te parece bien no dudes en decirmelo.

Un abrazo desde viena