cookieassistant.com

martes, 28 de septiembre de 2010

Arañanubes.




Bonita palabra, Wolkenkratzer. Posiblemente es un buen nombre para un manual de alemán; esto de aprender alemán es como subir un rascacielos a pie, y cuando creemos que hemos llegamos arriba, vemos que -siempre- hay veinte o treinta plantas por encima. Vamos, que esto de aprender alemán es el cuento de nunca acabar. En cualquier caso, Wolkenkratzer es, de hecho, el nombre de un nuevo manual online multimedia...y pásmense, gratuito. Al parecer, se trata de una academia de idiomas que se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido crearse su propio material. Los profesores de alemán, que siempre nos estamos quejando de estar a merced de unas editoriales cuyos manuales casi nunca nos entusiasman, deberíamos tomar ejemplo de esta valiente iniciativa: si no te gustan los manuales, hazte uno. Bueno, pues este es su aspecto:



A la izquierda tenemos cada una de las "páginas" de cada lección, y a la derecha el material complementario a la misma: archivos de audio o vídeo (que se pueden reproducir automáticamente con un reproductor integrado en la página), o material complementario en pdf, por ejemplo. Es un manual muy sencillito, muy completo y muy apañado. Olé por sus creadores, que además han decidido ponerlo a disposición de forma gratuita (aunque se puede comprar en papel). Os dejo el enlace del manual y también de la academia, por si alguien quiere informarse sobre sus cursos, que, por cierto, son bien baratitos.

6 comentarios:

AnnaB dijo...

Madre mía, ¿actual y gratis? Tengo que estar soñando.. xD
Te sigo desde hace tiempo ^^, ¡gracias por toda la info que pones!
¡Un saludo!

Andrea dijo...

Nuevo diseño!! :)

Muchas gracias por todo el material e información que dejas en tu blog!!!

Cattus dijo...

Enhorabuena por tu blog. Resulta muy útil para conocer recursos relacionados con el alemán.
Estoy aprendiendo algo de alemán de forma autodidacta. He publicado una web para practicar vocabulario de alemán.
Está disponible en esta dirección:

http://www.linguagermanica.net/

Cattus dijo...

Soy yo otra vez. No escribí bien la URL en el comentario anterior. Ahora sí:

http://www.linguagermanica.net/

Cattus dijo...

Ahora sí que sí:
www.linguagermanica.net/

Anónimo dijo...

Hola!!!
Soy Roberto, quiero saber si la página de facebook "aprender alemán con Otto" es vuestra pues tiene la misma información de este blog. No solo enlaces que obviamente no son de su propiedad pero tiene hasta los post copiados como este del rascacielos y tu opinion sobre tu fastidio al chatear.

http://www.facebook.com/pages/Aprender-Aleman/114166171961640

gracias por todo soy seguidor de este blog me ha servido mucho

saludos!