cookieassistant.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

Tausend Bilder mit tausend Worten sagen mehr als Tausend Worte.

El conseguir según qué materiales (legales) de alemán no es fácil. Mientras que la oferta en inglés es abrumadora, en alemán nos vemos a menudo abocados a adquirir materiales de pago. Este es con frecuencia el caso si hablamos de materiales visuales: diccionarios visuales, vocabularios gráficos, etc. Bueno, pues aquí os dejo un pdf con vocabulario para niños de origen no alemán editado por el gobierno regional del Alto Palatinado alemán : son cien páginas de vocabulario temático con 9-12 términos básicos por página con sus correspondientes ilustraciones.  Este tipo de material se puede imprimir y recortar para utilizarlo de muy distintas maneras: para actividades de clase, para jugar al pictionary en alemán, o, simplemente, para estudiárselo.


6 comentarios:

luisa dijo...

Muchas gracias Evaristo
Es un material de primera. El año pasado encontré un diccionario con imágenes para niños de nivel A1 en el Corte Inglés, no lo regalaban claro, pero este es mejor: los dibujos son más específícos y por su presentación (una imagen para cada palabra) tiene más aplicaciones.
Feliz puente

Unknown dijo...

Teresa: Es estupendo este material. Muchas gracias. No sabes lo útil que me ha sido porque no sé como hacerle aprender a mi hija de 7 años las palabras de memoria. Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Gracias Evaristo por el Diccionario, estoy segura que mis sobrinas en Venezuela te lo agradeceran de corazon.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Siento no poder actualizar el blog más a menudo, pero, en fin, hago lo que puedo. En cualquier caso he puesto en marcha otra vez los links de descarga que me pedís en los últimos comentarios.

Un saludo,
Evaristo.

Unknown dijo...

Dios! Muchas gracias me has hecho una mama feliz.