cookieassistant.com

sábado, 14 de noviembre de 2009

Aquí habéis venido a sufrir.


Los más jóvenes no recordarán aquella mítica frase de la serie Fama: "aquí habéis venido a sufrir", y que resulta perféctamente aplicable al estudio del alemán. En el aprendizaje de la lengua de Goethe hay que contar con un cierto grado de sufrimiento: ya se sabe, ohne Fleiß, kein Preis.  Así que, abandonado el tonillo folclórico-festivo de algunos de mis últimos posts, traigo algo tan útil como aburrido: ejercicios de alemán -muchos-, con sus soluciones, para imprimirlos y hacerlos con lápiz y papel. Se trata de un archivo de word de 76! páginas de ejercicios para principiantes con sus correspondientes soluciones. Si no me equivoco, el autor no lo es tal; simplemente ha cortapegado los ejercicios de santa nthuleen.com (profesora de alemán cuya excelente página ya he recomendado varias veces), y los ha juntado en un único archivo (encima sin citar la fuente: niño malo..., muy malo). Bueno, pues como quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, hale, robemos el trabajo de otros. Por cierto: también añado la descarga del archivo con la explicación gramatical en inglés y algunos ejercicios adicionales, que si bien no llevan la solución, pueden resultar también de utilidad. Y  como decía la despiadada Lydia Grant: "aquí es donde vais a empezar a pagar... con sudor".

6 comentarios:

Nodicho dijo...

Sería una bendición del cielo que hubiera algo parecido a la empresa y el método de Richard Vauhgan para la enseñanza del inglés, pero en alemán.

luisa dijo...

Muchas gracias Evaristo, no quiero romper el tono de seriedad y concentración,para nada, pero tengo una pregunta ¿Esta canción es tradicional de Alemania?
http://www.youtube.com/watch?v=GnZaGK7DUP0
¿Es playback no?

Anónimo dijo...

Hola Luisa: que yo sepa, es una canción propia de las hermanas Helwig (o como se llamen), que son estrellas -ver para creer- de la Voksmusik.

Saludos,
Evaristo.

Juan UBIDE dijo...

Hola, parece que copiar es lo más fácil pero se paga muy caro. Siempre hay que empezar por lo básico, hace años que en las universidades se enseñaban idiomas pero ahora no.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aportación es muy útil

Ell dijo...

Hola, el link de los 70 ejecicios ya no existe :(