cookieassistant.com

viernes, 20 de febrero de 2009

Ich bin (bald) ein Berliner!


Resumiendo: es tiempo de plantearse lo que hacer en verano, y eso de tirarse los dos meses de verano vagueando en la playa... ya lo hemos hecho muchas veces, y ya vamos siendo mayorcitos para andar perdiendo el tiempo. Venga, a armarse de valor y a decidirse: ¡mamá, este verano me voy a Alemania!. Claro, queda el detallito sin importancia del dinero. Los suertudos becarios del MEC pueden solicitar la beca para cursos de idiomas de verano de 1800 eurillos de nada (el plazo de solicitud acaba de abrirse, creo). Y el resto de mortales.. pues a rascarse el bolsillo. Hoy me ha llegado de nuevo información de un curso de verano en Alemania de una escuela que ya he recomendado en este blog: la IIK de Düsseldorf. El caso es que este año me ha llamado la atención la oferta de la IIK en Berlin. Lo más importante:

1. 4 semanas en julio o agosto (100 horas de clase)

1. Cursos desde nivel A1 hasta C1

2. Precio del curso incluido alojamiento en residencia universitaria: 895 euros!!!

...pues eso, por muy poco dinero conocemos una de las grandes ciudades europeas, de paso mejoramos algo el alemán y, también muy importante, el alojamiento no es con una familia (que siempre es una lotería) sino en una residencia, donde vamos a estar en contacto todo el tiempo con otros participantes del curso. Por cierto: no me llevo comisión alguna por hacerles publicidad, ni son amiguetes míos, ni nada de nada. En fin, el enlace para más información  es éste.  

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estuve 3 meses en el IIK de Düsseldorf, y no me gusto nada, pésima información, mala organización,etc. etc. lo siento pero es mi opinión.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Sólo puedo decirte que yo hablo "de oídas", es decir, qué sé que tiene cierto renombre en Alemania (de hecho, la información sobre la IIK me la manda la editorial Cornelsen, una de las editoriales educativas más importantes de Alemania), y que no es un "chiringuito". En cualquier caso, Si algún lector tiene más experiencias positivas o negativas con algun curso de idiomas en Alemania, seguro que sus comentarios serán de utilidad para el resto.

Isabel dijo...

Hola, quizá no sea éste el post apropiado para decirlo, sin embargo, voy a aprovecharlo para enviarte un saludo y un agradecimiento por mantener este blog tan interesante e instructivo. Espero pronto radicarme en Alemania, y sé que la información que encuentro aquí me será de mucha ayuda.

Gracias, Evaristo.

ANA dijo...

Hoy he descubierto este bloq y he de decir que "ES IST SUPER"!!
EL AÑO PASADO ESTUVE UN MES EN LA ACADEMIA KAPITO EN MÜNSTER Y ESTÁ BIEN.
LO MEJOR LA CIUDAD!IMPRESIONANTE!!
ALGUIEN CONOCE MÜNSTER??

encarna dijo...

hola!! me gustaría mucho irme fuera mejorar mi alemán porque he estudiado Turismo en Cartagena y necesito mejorarlo , pero claro me gustaría si este curso en Berlín sería bueno y si además podría hacer algun certificado del Goethe.

Anónimo dijo...

Hola !!!
Alguien sabe alguna página donde poder bajarse peliculas en aleman.
Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Hola!Tengo intención de hacer un curso de verano de 1 mes en Alemania, pero aún no he decidido la ciudad ni la institución. Me han comentado que lo realmente instructivo es el día a día, así que estoy pensando descartar los cursos del Goethe Institut (son un pelín caros). Agradecería referencias de gente que tenga alguna experiencia al respecto. Gracias, y un saludo.

Mica dijo...

A mi me dieron la beca del MEC el año pasado y me fui a Stuttgart.. mas que nada pq mi novio es de alli, pero vale la pena, la ciudad es una pasada. Ademas sin darte cuenta aprendes un monton de aleman... yo estuve en la Academia AGI y lo que aprendi en tres semanas alli de curso intensivo basico tardaron 3 meses en enseñarlo la escuela oficial de idiomas (me aburri la verdad, pero por lo menos repasé lo que habia aprendido en Alemania)

Marta dijo...

Hola Sr. Evaristo, he llegado a su página y la he leído con mucho interés, es muy rica.
Sin embargo no pude encontrar lo que busco, y por ello quisiera pedirle su ayuda.
Le comento: mi nombre es Marta, soy argentina, y estudio Alemán hace ya 7 años (el año pasado rendí el examen correspondiente al nivel C1). Tengo una alumna que estudia en el Colegio Alemán y que toma clases conmigo para continuar su aprendizaje. Ella tiene 8 años, y yo no tengo mucha experiencia en didáctica infantil.
Por ello quería pedir, si no es mucha molestia y atrevimiento de mi parte, si podía orientarme sobré qué tipo de actividades encarar para que el aprendizaje de esta niña sea más fructífero.
Si desea puede contactarme vía mail: mm.pascual@gmail.com
Desde ya, agradeceré cualquier aporte suyo, y comprenderé si no puede escribirme.
Gracias por su tiempo.