cookieassistant.com

miércoles, 28 de mayo de 2008

Por fin....... llegan........... los exámenes orales!!!!!

 

¡Qué alegría invade al estudiante de alemán cuando se acerca junio! No es para menos: se aproxima el ansiado momento del examen oral. Ahora en serio: pocas cosas hacen que uno se ponga más nervioso y que lo pase peor que un examen oral de idiomas, especialmente de un idioma tan facilón como el alemán. Bueno, qué le vamos a hacer: por ahí hemos pasado muchos y no nos hemos muerto. Como dicen los alemanes, was mich nicht tötet, macht mich nur stärker.
El caso es que me acabo de encontrar en el disco duro con un arbolito de vocabulario que hice para un curso inicial de alemán hace un par de años, pensando principalmente en el examen oral. Por supuesto que no tiene pretensión alguna de ser especialmente completo, pero quizás a alguien le pueda ser de utilidad. Lo pongo en formato pdf aquí para que sea más fácil de imprimir. Para ver la imagen a tamaño real  haz click aquí.  En fin: ¡ánimo!



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no lo entiendo, Evaristo... vamos a ver... un arbolito incomprensible para preparar un examen de aleman.... ¿ORAL?
Pues no lo entiendo, no lo entiendo!

Anónimo dijo...

Estimado anónimo: como ya menciono en el post, es un resumen de algún vocabulario y expresiones que suelen salir habitualmente en exámenes orales de alemán de nivel inicial. Ahora bien, si no lo entiendes, no lo entiendes, no lo entiendes, siempre tienes la sana opción de, simplemente, ignorarlo.
Saludos,
Evaristo.

Anónimo dijo...

Pues está muy bien, pero no tendrás alguno de más nivel con las conjunciones, etc..
Gracias por los materiales

Anónimo dijo...

A mi me parece que el esquema está muy bien para un nivel básico, además resume muy bien los temas claves (familia, en el restaurante, etc.)
Yo estoy estudiando 5º curso de la EOI, me preguntaba si alguien tendría eámenes oficiales de otrsos años.

Gracias! compu_server389@hotmail.com

anónimo dijo...

Hola Evaristo, pues yo también creo que el arbolito es de mucha utilidad, muchisimas gracias por seguir ofreciendo cosas tan utiles!, queria aprovechar tambien para preguntrarte si me puedes decir dónde encontrar ejercicios o si em recomiendas alguna página con ejercicios de los relativos , ya he hecho los de www.nancythuleen pero se me han atragantado!!!! gracias, alumna eutm

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda!!!Está genial!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda, está muy bien para chequear los temas básicos que a veces se olvidan!

Anónimo dijo...

Oh! A mi me gustaría saber cómo has hecho el grafico! está genial!

Evaristo Martinez Belchi dijo...

El mapa conceptual se crea con una herramienta gratuita llamada freemind, pero hay varios servicios online que hacen lo mismo con una estética más cuidada.
Un saludo,
Evaristo.

Anónimo dijo...

Gracias!!

Anónimo dijo...

Yo es que no puedo con el Alemán. Me parece un idioma de lo más ingrato... Soy incapaz de aprenderme las declinaciones. Estoy en cuarto curso de la EOI y noto una carencia de vocabulario brutal. Tampoco tengo seguridad a la hora de hacer frases: la negación no sabes donde ponerla, que si las expresiones temporales... que si la inversión de sujeto y verbo, que si las preposiciones... En fin, ¡una locura! :-(

Unknown dijo...

Fenomenal!
Míra si ha tenido exito que años despues todavía hay gente como yo estudiantes de Aleman que buscan información como esta por muy basica y lo que sea... me parece que esta bien concretado! Un saludo y miL gracias estoy creando uno basado en el tuyo pero con mejoras ya que tengo un curso de aleman el babbel muy completo y desde el basico hasta el dificil, en fin mil gracias un abrazo desde Alemania!