cookieassistant.com

domingo, 16 de marzo de 2008

Me estoy haciendo viejo.


Hace un par de años no hubiera colgado material mío gratis en la web ni harto de vino. Qué le voy a hacer: soy egoísta por naturaleza y no lo niego.
El caso es que, a fuerza de buscar y rebuscar por Internet materiales de alemán, uno se da cuenta de que hay muchas "pijaditas" para aprender online, pero muy pocas que sean mínimamente efectivas: muchas webquests bienintencionadas y mucho material tipo "web 2.0" (interactivo, buenrrollito, flower-power-point). Todo eso está muy bien, pero a la hora de la verdad, nos falla el vocabulario, nos falla la gramática y, en defintiva, la capacidad de formular frases medianamente comprensibles en alemán.
Así que, cual Sísifo desesperado,  llevo algún tiempo elaborando materiales para la fijación e "interiorización" de los contenidos gramaticales y de vocabulario que se tratan en clase pero que, demasiado a menudo, "se lleva el viento" tras un par de días. Tras haber probado estos materiales con una respuesta razonablemente positiva por parte de mis alumnos, y desechar -a mi pesar- la idea de poder hacerme rico con ellos, al final me he diseñado una paginilla aparte donde ir colgando materiales propios de forma organizada, y así no mezclar churras con merinas: www.aprendealeman.info .
alemanadas.com seguirá siendo un blog para recomendar "novedades" en cuanto a enlaces y materiales, (incluidos los propios) y aprendealeman.info será donde "aloje" mis materiales, y desde donde los pueda descargar cualquiera que los considere de utilidad.
Como inauguración, he colgado un archivo de vocabulario de 999 palabras (salió así por casualidad, lo juro) de nivel A2 (para gente de 2-3 años de alemán) para usar con el software VOCA 3.0, un Wortschatztrainer realmente excelente, y además gratuito. En www.aprendealeman.info podéis encontrar instrucciones más detalladas para instalarlo y ponerlo en marcha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te interesa esta página:

http://www.allgemeinbildung.ch/fach=deu/=deu.htm#Rechtschreibung

es para prácticar vocabulario. Está muy bien porque son ejercicios de distinta dificultad y además el vocabulario está clasificado por temas.

Anónimo dijo...

Ya la conocía, y efectivamente, es muy interesante. Gracias por la sugerencia.