cookieassistant.com

viernes, 29 de febrero de 2008

La solución a la depresión post-erasmus


Siguiendo con el tema de becas, aquí una bastante desconocida: eurodisea. Viene a ser algo así como la beca Leonardo, pero con una importante ventaja, hasta donde yo sé: mientras que en la Leonardo tienes que currártelo y buscarte tú mismo las prácticas en el extranjero (cosa nada fácil), en la beca eurodisea las plazas de prácticas "ya están ahí", y lo que hacen es seleccionar al candidato idóneo de una base de datos. Como no es una beca muy conocida (todavía) no hay demasiada competencia; de hecho yo conozco a una chica que la consiguió y no tenía ni un gran expediente académico ni unos conocimientos especialmente buenos de alemán. Os dejo el enlace de información al respecto de la Región de Murcia, aunque podéis encontrar páginas similares en la Comunidad Autónoma en donde viváis. También tenéis aquí un blog donde alguien comenta su experiencia con la beca.

Y aquí un pequeño extracto de las condiciones:

Requisitos para participar:
Tener entre 18 y 30 años.
Estar empadronado en la Región de Murcia.
Acreditar una titulación profesional y/o una cualificación profesional.
Poseer conocimientos suficientes del idioma del país de acogida.
Estar inscrito como demandante de empleo o demandante de mejora de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Algunos datos de interés:
El periodo de prácticas será de 3 a 7 meses, siendo el primer mes de formación lingüística en la Región de acogida.
La beca comprende los gastos de estancia, alojamiento, manutención y seguros, pero no los costes de viajes de ida y vuelta.
Las solicitudes caducarán en el transcurso de un año a contar desde el momento de la presentación.
La inscripción no garantiza la obtención de la beca, sólo formar parte de una bolsa de candidatos sobre la cual se realizarán las selecciones cuando existan ofertas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final va a ser verdad eso de la depresión post-Erasmus! Quizá lo que más diferencia a Eurodisea de Leonardo es que éste último tenía al menos en parte un enfoque más dirigido a los titulados universitarios. Eso y, claro, que la participación en Eurodisea va por regiones, con lo que las posibilidades se reducen un poco. De lo que no cabe duda es de que este programa es un gran desconocido, y debería ser un poquito más publicitado.
Un saludo.

Antonio Castiñeira dijo...

A ver si sale esto tambien para galicia, que es cierto lo de buscarse la beca leonardo en alemania ( bueno supongo estara igual por otros paises ).. es quasi-imposible, de momento puedo certificar que tras dos meses enviando Bewerbungs... keinen Erfolg ... :(

Unknown dijo...

Buenas Evaristo.
Felicidades por tu blog,aunque he de ser sincera y aceptar que,despues de varios meses rondando por aqui aún no me habia dado de alta por estos lares..hasta hoy!
He estado mirando lo de Eurodisea ya que " meine besessenheit " es irme a vivir a alemania,pero soy de almeria, y no encuntro facilidades para inscribirme .¿ Me podríais facilitar algún enlace?
Danke sehr!

Anónimo dijo...

Hola....
Yo pedi la beca para trabajar en açores y la verdad es que fue una pasada...Erasmus fue una locura de borracheras y hacer el tonto pero en esta beca hay otro rollo, gente mas madura, que ha acabado la carrera...La verdad es que es una buena solucion para irse con veinilargos años. Con lo que te pagan en açores vives a todo trapo (chalet, restaurantes, viajes, juergas, etc...)Ademas las islas son alucinantes. Muy recomendado