cookieassistant.com

viernes, 19 de octubre de 2007

A vueltas con la gramática.


Pues sí, a muchos la gramática les pone los pelos de punta. No hay otra solución que familiarizarse con ella, y para ello hay que hacer muchos, muchos ejercicios. Aunque uno es ciberadicto confeso, reconozco que particularmente no me gustan nada los ejercicios de gramática "online": esos de hacer "click", de mover pestañitas, cajoncitos, animaciones, chorraditas, etc, etc. Qué queréis que os diga: para hacer ejercicios de gramática, como el papel no hay nada. Y como hace tiempo que no recomiendo nada "de papel", pues aquí queda el enlace de cuatro archivos pdf (unas 100 páginas en total) repletos de ejercicios de gramática de todo tipo,de un nivel muy asequible y listos para su impresión. Son materiales elaborados por el departamento de alemán de una universidad turca, y son realmente buenos.

8 comentarios:

Antonio dijo...

Cielos despues de ver a Asterix hablando en aleman , no creo que le haga falta tomar pocion.... aunque la debe tomar porque los demas personajes tambien hablan aleman Jooooorl(que diria Chiquitooorl)

Anónimo dijo...

Hola Evaristo!!! te acuerdas de mi?? era alumna tuya el año pasado... Ana Belen de 1º de Filologia Inglesa...jejeje!!! ya??? bueno, pues como entro a tu pagina a menudo a bajarme cosicas de las que dejas digo voy a ver como le va a este hombre y de paso a ver si me resuelve una duda. El año pasao me pasé el Lexica, y resulta que no tengo ni idea de como funciona!!!! me suena que habia que hacer algo de MS-Dos o algo asi... espero tu ayuda, gracias!!! Un saludooo!!!
P.D. Echamos de menos tus clases!!! aunque con Carlos no tenemos tiempo de aburrirnos tampoco, :P

Anónimo dijo...

Evaristo no hay soluciones para esos ejercicios?
un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos: respondiendo al último comentario, tengo que reconocer que se me olvidó comentar que no, que no vienen las soluciones. Como uno no las necesita tanto..., en cualquier caso, es un buen material que por el tema de las soluciones quizás sea más útil como material a alguien que de clases de alemán. Pero siempre puedes pedirle a alguien que te los corrija... . Otro día pondre algún en lace de materiales con soluciones... prometido.

Anónimo dijo...

hola!, felicidades x el blog, esta genial y la verdad sirve de mucha ayuda a los alumnos de la escuela, por lo menos es mi caso,me gustaria desde aqui animar tambien a nuestra otra profesora, Gisela a participar y a que nos de consejos tan utiles como los tuyos!! ya que exige tanto en clase con q en tercero debemos tener mas nivel y eso!! un saludo y d nuevo gracias x este blog!!

José Angel Bello Rodríguez dijo...

Hola Evaristo.

Soy programador de computadoras y estoy estudiando Alemán. Te propongo crear un software para aprender y estudiar aleman. Lo haríamos bien completo e interactivo y lo colocaríamos gratis en internet. ¿Qué te parece?Si te interesa me puedes escribir a ciberangelb@yahoo.com. José Angel.

Vedisu dijo...

Hola, estoy intentando bajarme los pdf pero no salen por ninguna parte. Lo que me sale es esto: http://www.akadaf.com/
¿Me podrías decir cómo bajar los pdf? Mucha gracias.

Evaristo Martinez Belchi dijo...

Hola Vedisu:
Se trata de materiales de apoyo al manual "Themen Aktuell", y que puedes encontrar en la pestaña correspondiente.

Un saludo,
Evaristo.