cookieassistant.com

domingo, 23 de septiembre de 2007

Ich bin ganz Ohr...

Todos hemos aprendido algo de inglés escuchando nuestros grupos preferidos. Es innegable que escuchando música se hace oído, y de paso, uno se anima a seguir aprendiendo el idioma. Aquí ya hemos recomendado grupos alemanes de música: hay para todos los gustos, y no suenan tan mal como uno se esperaría. Sin embargo, lo que antes hacíamos grabándonos cintas de cassette y rebobinando una y otra vez hasta que nos aprendíamos la canción o quemábamos la cinta, ahora se puede hacer, de forma mucho más productiva, delante del ordenador.
Hoy voy a recomendar -encarecidamente- un reproductor (gratuito) de mp3 para el ordenador: se llama Allsong y podéis descargarlo aquí.
¿Qué tiene de especial este software? Pues sus posibilidades para aprender idiomas. En primer lugar, al reproducir un archivo mp3 automáticamente busca en su base de datos en Internet la letra de la canción y no la muestra en la pantalla del programa; además, la letra de la canción está sincronizada, así que va destacando cada línea según avanza la canción, como si fuera un Karaoke. Fotito va:



En segundo lugar, y esto también es MUY interesante, nos permite ralentizar la canción sin distorsionar demasiado la voz y que el cantante parezca la niña del exorcista:





Si queréis escuchar como queda la manipulación de un mp3, os dejo aquí un pequeño extracto de la canción Deutschland : empieza a la velocidad normal y luego la acelero y ralentizo varias veces. (Pulsa el "play"):





También existe la posiblidad de añadir y sincronizar la letra de una canción que todavía no esté en la base de datos del programa.

Por cierto: después de tanta "pijadita" informática, que no se nos olvide que para aprender de verdad hay que empezar estudiando y yendo a clase; si no, las llevamos claras con el alemán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! Verás, tengo un pequeño problema, me he puesto a estudiar alemán por mi cuenta, sacando cosas de aqui y de allá, haciéndome mi wortschatz después de trabajar y eso. He hecho el examen de admisión para la Escuela Oficial de Idiomas y me han admitido en 3º!! Está claro que en clase voy a estar más pez que Nemo. El examen se me dió extrañamente bien. Lo vi no muy difícil,comparado con otros que he visto, la verdad. Necesitaría algún consejo o método para reforzar todo lo que no me se de 1º y 2º. Hilfe bitte!!!