cookieassistant.com

lunes, 21 de mayo de 2007

Conjugando se entiende la gente.

Hay que conjugar bien. De acuerdo: lo del enfoque comunicativo del idioma está muy bien: que sí, que los fallos no son algo trágico, que lo que importa es que a uno lo entiendan...; vale, pero es que si no conjugamos bien los alemanes no-nos-van-a-entender-casi-nada. Así que ahí va una pequeña ayuda: un programita para practicar la conjugación en un "puñado" de idiomas (¡incluido el latín!). Se llama coniuno y lo podemos configurar para que nos pregunte en la combinación que queramos de entre los idomas que lleva el programa, así como que nos pregunte uno o varios tiempos verbales. Pinchad en el ejemplo para que se vea más grande:

También lleva un módulo en el que nos muestra la conjugación completa de un determinado verbo:

... e incluso podemos añadir verbos, etc, etc. Vamos, que el programita está muy bien y lleva otras varias cosas útiles que mejor podéis ver vosotros mismos. Eso sí: el programa no es gratuito, tiene una limitación de 30 días. Sin embargo, vale sólo 10 euros, y para estudiantes (no hay necesidad de demostrar que uno lo sea, basta con indicarlo así) cuesta 5 euritos. Lo lógico es que si os resulta útil lo compréis. A ver si resulta que nos estamos quejando siempre de que la música, las películas y el software son caros y cuando nos los ponen razonablemente baratos tampoco los compramos sino que tambien intentamos bajarlos piratas del emule. Venga, un poco de coherencia, y a conjugar.

1 comentario:

Sergio Riquelme dijo...

Buenas Evaristo. No sé si está hecho a caso hecho o es por dejadez. Pero tienes etiquetas iguales, que hacen la navegación por tu web un poco complicada. Me refiero a que muchas y muy parecidad. Por ejemplo: Software, Programas y Freeware. Eso hace que tengas que meterte en las 3 para ver si hay cosas diferentes, aunque básicamente son los mismos contenidos.

Creo, que si reorganizaras los tags de los post la web ganaría un poquillo de usabilidad, que tan importante es en estos tiempos, precisamente sin él (los examenes de alemán que nos llevan locos xD)

Saludos!