cookieassistant.com

martes, 24 de abril de 2007

Y ahora, a buscar trabajo.


Hacer un currículum en alemán no es fácil: el Lebenslauf alemán tiene su propia estructura y convenciones, y encontrar la terminología y las equivalencias correspondientes a nuestros estudios y formación no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, existe una herramienta online muy útil con la que hasta un principiante puede tener un currículum en alemán bastante "apañado". Se trata de la página de unialemán. Una vez entremos a ella, pinchamos en "utilidades",luego en el botón de "currículo", y finalmente en el botón de "ir al formulario". A partir de ahí tendremos que rellenar un formulario en el que se nos pregunta por nuestros datos personales, académicos y de formación en general. Con estos datos se genera un currículum con la estructura y la terminología alemanas equivalentes. Lógicamente, este currículum nos servirá sólo de borrador, luego toca completarlo y dejárselo a alguien -preferentemente a un nativo- para que le eche un ojo y compruebe que no hay ningún disparate.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Además tengo entendido que si no te aceptan en un trabajo te devuelven el currículo, con lo cual la gente lo encuaderna y se lo curra a todo color.
- Mario R.

Yuritalinda dijo...

Hallo...!!!!

ich lerne Deutsch...!!! se nota, no??? demasiado nueva soy!!! Menos mal que me topé por este blog!!!!

Saludos!!!!

Gute Nacht!

Anónimo dijo...

Yo despues de que me ayudaste con el mio lo envie a barrios hoteles incluido el radisson y el nh, y los dos me lo devolvieron diciendo que en caso de vacante me llamarían...
Uff menos mal, porque de aleman por entonces.. en recepcion no valía, pero bueno, yo lo eche