cookieassistant.com

jueves, 22 de marzo de 2007

Palabras, palabras...


Uno no sabe qué es más desesperante cuando estudia alemán, si la gramática o el vocabulario. Dejando de un lado la gramática, de la que hablaremos otro día, la adquisición de vocabulario tampoco es fácil. Mi hermana (insigne Streberin) jura y perjura que lo mejor es hacer interminables listas de vocabulario y hala, a estudiárselas. Probablemente tenga razón, pero la mayoría de los estudiantes, y me incluyo, carecen de la fuerza de voluntad necesaria para hacerlo.
Sin despreciar el método tradicional memorístico, las posibilidades audiovisuales que nos proporcionan los ordenadores son un recurso que no debemos desdeñar, por muy tradicionales que seamos. Hoy quisiera recomendar una página de internet de lo más simpática: languageguide.org. En la página principal podemos elegir entre una buena cantidad de idiomas. Tras hacerlo, nos encontramos un amplio abanico de áreas de vocabulario: medios de transporte, alimentos, ropa, partes del cuerpo, etc. . Si elegimos uno de ellos nos aparecen en pantalla unos dibujos monísimos de los objetos en cuestión y - aquí viene lo bueno - si pasamos el ratón por encima de ellos y sin necesidad de hacer click, el ordenador nos pronuncia el término de que se trate. El vocabulario no es exhaustivo, y a veces la selección de términos no es la más acertada, pero qué queréis: la página es gratis y hecha por voluntarios. El que tenga tiempo y ganas de mejorarla, que se apunte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Hace poco tiempo que he descubierto tu blog y..., me parece realmente bueno. Ahora estoy buscando audiciones en alemán para llevar en el mp3 y habituarme al idioma (y de paso, ir aprendiendo vocabulario y expresiones) pero no encuentro nada en internet. Sólo aparecen cosas de música clásica, etc. Donde puedo buscar??.Gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias,Este blog es fenomenal y ayuda muchisimo a las personas que queremos seguir estudiando aleman a tiempo libre,Esta pagina es ideal y se la recomiendo enormemente a todos los que quieran aprender vocabulario de una manera divertida y rapida,ya que vas estimulando varios sentidos a la vez y esto nos facilita la memoria.Abc

Troloró dijo...

menudo blog,me encanta y creo que me va a ser de mucha utilidad en mis estudios de alemán (me encuentro en 1º de nivel intermedio)